Egresa la primera generación de la Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UNAM

Cierre-unam-especialidad
Primera generación de la Especialización en Iluminación Arquitectónica de la UNAM. Foto: Jimena Audefroy

En diciembre pasado egresó la primera generación de especialistas en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UNAM, que a diferencia de otros cursos y diplomados, tiene el objetivo de generar profesionales del diseño con un enfoque más integral. Desde la convocatoria, que busca que sus participantes tengan conocimientos previos en el ramo de la iluminación, el programa se centra en que el graduado sea capaz de ofrecer soluciones que contribuyan a la cultura del diseño de iluminación.

Esta primera generación escuchó las cátedras de Enrique Quintero, Gustavo Avilés, Sergio García Anaya, Sandra Luna, Cecilia Guadarrama, Esther Maya, Mónica Raya, y Oriana Romero; expertos en diseño de iluminación que desde la práctica y la academia, guiaron a los alumnos por temas como el cálculo lumínico, aplicaciones de diseño de iluminación, ahorro energético, luz y salud, alumbrado público, entre otros.

Para el cierre del curso, los alumnos iluminaron el patio central del Edificio de Posgrado de la UNAM. Foto: Jimena Audefroy
Para el cierre del curso, los alumnos iluminaron el patio central del Edificio de Posgrado de la UNAM. Foto: Jimena Audefroy
cierre-especialidad3
Experimentaron con temperaturas, y apliques de color. Foto: Jimena Audefroy

“La experiencia de los profesores te transmite totalmente el conocimiento, cumplió mis expectativas. Fue un reto combinar el trabajo con la escuela, pero me sirvió para mi labor profesional porque trabajo para una empresa que fabrica luminarias arquitectónicos sobre diseño; todo lo que nos compartieron lo pude asimilar, y fue muy apasionante, a pesar del poco tiempo. Qué bueno que la UNAM logró el programa para darle credibilidad al trabajo que han hecho todos los profesores, como el ingeniero Sergio García Anaya, y el Arquitecto Avilés”. Mencionó Mónica Jimenez, recién egresada.

Se anunció también que la Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica contará próximamente con su propio laboratorio de Tecnologías de Iluminación. En un espacio de 200m², el recinto permitirá a los alumnos aplicar los conocimientos teóricos, así como observar la naturaleza de la luz. Algunos de los equipos con los que se contará serán un Materialic, para pruebas de acabado,un fotogoniómetro, una pantalla de LEDs, y materiales de consulta. Ya se plantea la posibilidad de abrir el laboratorio a terceros que deseen realizar estudios en este laboratorio.

1 comentario en “Egresa la primera generación de la Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UNAM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: