11 y 12 de julio el Empire State se ilumina para celebrar a España

El Empire State de Nueva York celebrará hoy, por segundo día consecutivo, la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, con la iluminación de la parte superior del mítico rascacielos con los colores de la bandera nacional.

Así, cuando hoy caiga el atardecer en la Gran Manzana, el rojo, amarillo y rojo predominarán en el “skyline” neoyorquino desde el edificio más alto de la ciudad, como ya lo hiciera el domingo y hasta que lleguen las dos de la madrugada (6.00 GMT).

El comité encargado de seleccionar los colores que iluminan cada noche el rascacielos que coronó King Kong decidieron el domingo interrumpir la agenda que tenían prevista y que establecía la iluminación del edificio de púrpura, rosa y amarillo, en honor de una iniciativa para promover la adopción de animales.

Según se conoció a través de redes sociales como Twitter, el domingo, día de la histórica victoria española, se observó un breve retraso en el comienzo de la iluminación y, poco después, los gestores del Empire State Building sorprendieron a españoles y aficionados al fútbol con la proyección de los colores de la bandera de España.

La sorpresa aumentó hoy cuando la página web del rascacielos actualizó su agenda para incluir un día más de iluminación española, en reconocimiento del trabajo de la Roja en Johannesburgo, donde el domingo se proclamó por primera vez campeona del mundo.

“Nuestro calendario se establece a través de un proceso de peticiones que han de presentar las partes interesadas y que luego tienen que ser aprobadas por un comité. Sin embargo, el domingo el comité decidió hacer una excepción y homenajear a España”, explicó hoy a EFE un empleado de la compañía que gestiona el inmueble.

El empleado dijo que no le consta que nunca antes el Empire State se haya iluminado por completo para homenajear a España, aunque aclaró que sólo cuenta con registros detallados de los últimos tres años.

Desde entonces, la única ocasión en la que se han podido ver sus colores fue cuando en los Juegos Olímpicos de Pekín el inmueble dedicó 17 días a iluminar cada uno de sus cuatro lados con sendas banderas de diferentes países, entre los que se encontraba España.

La iluminación del Empire State ha protagonizado recientemente una polémica en la ciudad, ya que el mencionado comité rechazó la solicitud de la Liga Católica para los Derechos Religiosos de que el próximo 26 de agosto se conmemorara el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

El comité alega que tiene la norma de no conmemorar motivos religiosos, aunque hay quien espera que la creciente presión social y política le haga cambiar de opinión.

Información: EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: