12 Años Dando Luz a Grandes Ideas

En el marco de la Expo Eléctrica 2010 se celebrará la XII Jornada Internacional de Iluminación, del 2 al 4 de Junio de 2010, en el Centro de Exposiciones Banamex, en la Ciudad de México.

La organización corresponde nuevamente a la Sección México de la Sociedad de Ingenieros de Iluminación de Norte América (IESNA por sus siglas en inglés), y como cada año se presentan profesionales del diseño y la industria de la iluminación con los temas de vanguardia en las tendencias de aplicaciones, tecnología, educación y ciencia de la luz.

Esta edición se realiza bajo la temática “12 Años Dando Luz Grandes Ideas”, el cual representa el valor agregado que brinda la iluminación en la percepción de un espacio y la necesidad de aplicarla con una conciencia de impacto en costos y cambios ambientales que implica su uso.

Las actividades inician el miércoles 2 de junio con los talleres “Cálculo de Iluminación”, Agy 32 el mejor motor de cálculo de iluminación y “Luz Natural”, por los mexicanos Aníbal Figueroa Castrejón y Gloria M. Castorena Espinoza.

El jueves 3 de junio se presentará la conferencia “Una Dimensión Social para Diseñar Iluminación”, a cargo de Erik Olsson y Jöran Linder (Suecia). En la Jornada de Diseño, Javier Ten hablará de “Principios de Diseño de Iluminación Sustentable”, y Edward Bartholomew (Estados Unidos) presentará “Exquisita Obscuridad: Diseñando Iluminación Arquitectónica Sustentable desde Adentro”; por la tarde las presentaciones serán de David Castañeda (Colombia) y Stephan Horn (Alemania).

En tanto que en la Jornada Técnica, “Oportunidades de Eficiencia Energética más allá de la Iluminación”, por Lenin Martínez, “Emisor de Luz de Plasma: Cambiando el Mundo de la Alta Intensidad de Iluminación”, por Apurba Pradhan (Estados Unidos), y por la tarde los mexicanos Odon de Buen y Roberto Martín Juez. En una presentación especial, Elías Cisneros mostrará el proyecto que le ha valido reconocimientos a nivel internacional “Restauración Virtual de la Antigua Iglesia de San Agustín”, realizado en la ciudad mexicana de Zacatecas.

“Restauración Virtual de la Antigua Iglesia de San Agustín”, a cargo de Elías Cisneros

El viernes 4 de junio inicia actividades Koert Vermeulen (Bélgica), y en la Jornada de Diseño se presenta “Luz: Atmósfera e Ilusiones”, por Rafael Leäo (Brasil), seguido de la conferencia de Mark Loeffler (Estados Unidos); en la Jornada Técnica estará Alex Ramírez y Karl Hemmi (Estados Unidos).

Es importante que sepas que los talleres serán de cupo limitado, de manera que te conviene asegurar tu lugar escribiendo a [email protected]

Sin duda se trata de una oferta extraordinaria. Ahí nos encontraremos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: