128 mil luminarias LED para alumbrado público de Los Ángeles

StreetBridge-LosAngelesCA

Hace unas semanas, Iluminet te presentó una noticia que por su magnitud se consideró de suma importancia: la ciudad de Los Ángeles, California, reemplazará la mayor parte de su alumbrado público de vapor de sodio de alta presión por tecnología LED.

Dado que se trata del programa de conversión lumínica más grande del mundo, de acuerdo a Orlando Nova, ingeniero principal del Programa de Alumbrado Público Eficiente LED del Departamento de Obras Públicas de la Alcaldía, nos dimos a la tarea de investigar al respecto y fue así como pudimos conocer que se trata de la instalación de 128 mil luminarias, de la marca BetaLED de Ruud Lighting, cuyo distribuidor exclusivo en México es Industrial Rocava, con sede en Monterrey.

LosAngelesCA

Gracias a ellos compartimos con ustedes que desde 2009 las autoridades del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles realizaron extensas pruebas de luminarias LED a varios fabricantes, siendo los productos BetaLED los que alcanzaron o superaron el rendimiento que se esperaba, tanto en el desempeño como fuente de luz como en ahorro de costos a mediano y largo plazo, y en los objetivos de sustentabilidad del proyecto.

La obra de sustitución inició en 2009 y se espera que esté terminada en 2013, y a partir de ese año se contempla para Los Ángeles un ahorro anual de 10 millones de dólares, gracias a la combinación de ahorro de energía y menores costos de mantenimiento.

Streetlighting

Cabe destacar que para BetaLED de Ruud Lighting no es la primera incursión en proyectos de gran magnitud de alumbrado público, pues ha participado en otros, como en Anchorage, Alaska, ciudad en la que en 2008 se sustituyeron 4 mil 200 luminarios HID por los de la serie LEDway, la misma serie que se eligió para Los Ángeles; en el siguiente año fueron reemplazados 16 mil puntos de luz.

Debido a los resultados del implemento de tecnología LED, la ciudad de Anchorage estableció nuevos estándares para otros municipios para seguir ayudando a reducir el impacto al medio ambiente.

LEDway 60
LEDway 60

De acuerdo a Industrial Rocava, los luminarios serie LEDway de BetaLED de Ruud Lighting consumen 50% menos energía que los luminarios que sustituyen, y si a eso se añade que no habrá costos de reposición de lámparas ni gastos por mano de obra o mantenimiento, la ciudad tendrá aún más ahorros significativos.

En México, esta tecnología es parte de diversos proyectos, entre ellos estacionamientos exteriores de los distintos formatos de tiendas del Grupo Wal-Mart México, al igual que en estacionamientos y gasolineras de 7-Eleven México y en diversas vialidades en los estados de Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Estado de México; en la Ciudad de México se puede apreciar en el Parque Caneguin, en la delegación Miguel Hidalgo, en la Plaza del Carillón del Instituto Politécnico Nacional-Campus Zacatenco, en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva y en la explanada Plaza Delta, entre otros proyectos.

4 comentarios en “128 mil luminarias LED para alumbrado público de Los Ángeles

  1. SE NECESITAN MAS DATOS PARA EVALUAR, ESA ALTERNATIVA , YA QUE SI CHECAMOS DATOS COMO EFICIENCIA LUMINICA POR LED TENDRIA QUE SER POR LO MENOS :
    1.-IGUAL A LAS FUENTES QUE ACTUALMENTE SE ESTAN EMPLEANDO
    2.- PARA ESTAR A LA PAR EN CUANTO A CONSUMO ELECTRICO.
    3.- Y NIVELES DE ILUMINACION.
    4.- VER ENQ UE FRECUENCIA DE NANOMETROS SE ENCUENTRAN SUS AZULES .
    5.- DISTANCIA INTERPOSTAL
    6.- ALTURA DE INSTALACION.
    COMO VERAN EL DAR UNA OPINION D EESTO QUE SE PRETENDE O YA SE HIZO EQUIVALE A TENER TODO LO NECESARIO PARA EVALUAR A NIVEL INGENIERIA SU COMPORTAMIENTO .
    EN E MERCADO ESTAN SALIENDO HASTA POR DEBAJO DE LAS PIEDRAS LOS EXPERETOS ENE LEDS Y LA UNICA MANERA ES , QUE CUMPLEN CON LAS NORMAS PARA PASARA A EVALUARLOS TANTO EN SOFTWARE , COMO EN LA PRACTICA.
    EXISTEN ALGUNOS PRODUCTOS E MARCAS RECONOCIDAS QUE SI VALEN LA PENA , PERO SU TIEMPO DE RECUPERACION ES MUY ALTO HASTA 10 AÑOS, IMAGINENSE LO QUE DESARROLLARA LA TECNOLOGIA LED EN 10 AÑOS, Y PREGUNTO CUAL ES LA PRISA POR INSTALAR LEDS SI SUS EFIEINCIA NO ES TAN BUENA . SALUDOS CORDIALES

  2. Es importante conocer costo por Km de Iluminación con luminarias tipo LED, se podría conocer la potencia unitaria de la luminaria, su especificación técnica, distribución lumínica, distancia entre punto de luz.
    datos del Fabricante para contactar.
    Saludos.Gracias.

  3. saludos con urgencia estoy buscando un contacto para la compra de 33 lamparas alumbrado publico tipo eld 6 generacion u otra opcional que no sea china,lamparas completas con brazo y en lo posible cotizacion con el tubo soprte de la lampara,ademas se requieren 3 reflectores tipo led para iluminacion de un lago y 6 para interiores de zonas comunes,en lo posible informacion para el dia de hoy ya que este lunes se reune la directiva para aprobacion,esta cotizacion por favor con materiales puestos en el carmen de apicala o recogerlos en Bogota,cualquier informacion adicional a este mi correo o al celular 3204242056,exitos y quedo a la espera de sus comentarios,favor cotizar en varias marcas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: