250 ciclistas generaron la electricidad para un concierto en Nueva York

ciclistas

En el blog Hacia ciudades libres de autos se publicó en días pasados la siguiente nota que queremos compartir con todos nuestros lectores.

Por Will Giron

Publicado: 30 de junio de 2011

¿Quién no adora un buen concierto? Nosotros definitivamente sí, pero odiamos el hecho de que espectáculos en vivo necesiten cantidades masivas de electricidad. También Pedal Power NYC. Ellos han creado una solución para este problema: ¡Intercambiar los generadores acaparadores de la red eléctrica con poder-pedal! El grupo, dedicado a “capturar y darle un nuevo propósito al poder humano” a través de las bicicletas, recientemente ofreció el primer concierto en la ciudad de Nueva York que funcionó con poder humano en Union Square. Durante el concierto, 250 ciclistas voluntarios diferentes descargaron todo su poder cinético sobre una flotilla de 16 recién fabricados generadores bici, asegurando que el espectáculo continuaría.

electricidad Nueva York

Apodado como “Natural Ass Sessions,” el concierto fue exhibido en el NYC Celebrates Water Festival 2011, dirigido a celebrar y promocionar el agua potable de la ciudad de Nueva York –la cual es segura y limpia salida directo de la llave. El evento contó con los espectáculos de Vanessa Bley, Masa (Didi Gutman de la banda Brazilian Girls y el productor Hector Castillo) y Gordon Voidwell.

Dos bicis fueron colocadas en el escenario, y 14 fueron colocadas a los costados del escenario. Junto con los voluntarios, las bicis también fueron pedaleadas por ambos artistas también, con Vanessa Bley y Gordon Voidwell uniéndose en la diversión. El productor principal del espectáculo y la mente maestra detrás del proyecto, Ariel Agai y su asistente Chelsea Miller, también tuvieron su momento sobre las bicis. Incluso aparecieron celebridades locales, como Josh Fox, creador del documental nominado al Oscar sobre fracking (fracturación hidráulica), “GasLand”, quien también tuvo su turno sobre las bicis.

electricidad Nueva York

“Lo mejor fue escuchar las reacciones de la gente,” dijo Agai. “Es toda una experiencia colectiva e instantáneamente te conviertes en un participante del espectáculo siendo una bicicleta en el escenario. Cada vez que alguien se bajaba tenía una mirada de ‘Acabo de hacer algo’.”

Con temperaturas alcanzando los 30°C, miembros del equipo estaban constantemente suministrando y rociando a los ciclistas con agua, optando por el agua de la llave proveniente de las fuentes de Nueva York en lugar de agua embotellada. Mientras la multitud se deleitaba con los sonidos del espectáculo con propulsión a bici, grupos ambientalistas también promovían la sustentabilidad ambiental, energías renovables e iniciativas de composta. Una petición de “No al Fracking” fue circulada, ¡exitosamente consiguió 1000 firmas!

En general, el evento fue un enorme éxito, con reacciones positivas por parte de la multitud y los artistas. Utilizar bicis para generar electricidad para la música no sólo es una idea maravillosa, pero también una gran manera de exhibir el potencial del cuerpo humano para fuentes alternativas de energía. Sin duda, más gente también estaría en mejor forma si nuestras televisiones dependieran de que hiciéramos ejercicio para que prendieran.

Traducido al español por @edgarseis

liga al blog:
texto original en inglés: http://inhabitat.com/nyc/250-volunteer-cyclists-produced-nycs-first-pedal-powered-music-festival/pedal-power-nyc/

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: