28 Entrega de los Lighting Design Awards

Lighting Design Awards

El pasado 18 de mayo se entregaron los 17 reconocimientos a los ganadores de los Lighting Design Awards que otorga la Asociación de Diseñadores de Iluminación (IALD) a los más destacados proyectos en diferentes categorías.

El ganador con más alto porcentaje en todas las categorías recibe el premio IALD Radiance Award for Excellence para su proyecto. Dicho premio fue entregado a Andreas Schulz, y Stephan Thiele de AG Licht Kunst.

En este convocatoria se recibieron cerca de 200 trabajos. Este año los jueces señalaron que tuvieron que trabajar duro para poder seleccionar a los ganadores, lo anterior por el alto nivel de los proyectos presentados.

La emoción se hizo presente durante todo el evento que además sirvió para recaudar fondos para el Fideicomiso para la Educación de la IALD. Cada año, el programa de premios de la IALD es reconocido a nivel internacional como el máximo honor en la industria del diseño de iluminación.

Solo aquellos proyectos que demuestren la calidad en el diseño reciben el reconocimiento, después de un proceso de tres días en el que el jurado calificador estudia minuciosamente cada trabajo. El jurado de la IALD es riguroso e imparcial al momento de calificar. Los puntos se otorgan de manera cuantitativa, es decir que cada juez otorga un valor numperico a cada criterio. Después de un periodo de discusión se realiza el recuento de votos de manera confidencial, por lo que ninguno de los jueces sabe qué proyecto en específico se encuentra en condiciones de ser premiado.

Dicha entrega de premios reitera el compromiso de la IALD para el reconocimiento a la calidad de la iluminación según los estándares de conocimientos técnicos y estéticos, así como el enfoque del proyecto y códigos de iluminación mediante un cambio de paradigma hacia la iluminación sostenible, lo que hace que la IALD siga siendo un reflejo de relevancia en el entorno de diseño global.

A continuación se muestra la lista de galardonados en donde podremos encontrar el reconocimiento que se hizo al reconocido arquitecto mexicano Gustavo Avilés.

IALD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: