4 800 millones de dólares para 15 proyectos de energías renovables en México

Entre los proyectos que desarrollarán está la nueva central hidroeléctrica Chicoasen II, en Chiapas, la modernización de una hidroeléctrica en Oaxaca, además de cinco proyectos geotérmicos.

energia

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció el desarrollo de 15 proyectos de energías renovables en los próximos años, los cuales representarán una inversión de cuatro mil 800 millones de dólares.

Durante la presentación de la campaña “Brilla México”, señaló que estas obras significarán una capacidad instalada en el país de alrededor de dos mil 700 megawatts.

Precisó que entre los proyectos que desarrollarán está la nueva central hidroeléctrica Chicoasen II, en Chiapas, la modernización de una hidroeléctrica en Oaxaca, además de cinco proyectos geotérmicos.

Consideran la construcción de ocho proyectos de energía eólica en Oaxaca y Tamaulipas, cuyas licitaciones estarán listas una vez que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emita las normas ambientales en la materia.

“La Comisión Federal de Electricidad tiene un fuerte compromiso con el impulso de la energía renovable para el bien de nuestra generación y de las futuras generaciones de mexicanos”, afirmó Ochoa Reza.

El funcionario destacó que también se debe fortalecer la infraestructura a partir de donde se genera la electricidad a los centros de consumo, por lo cual impulsan 15 proyectos para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución por mil millones de dólares.

Expuso que gracias a las reconversiones de las centrales han logrado reducir las tarifas eléctricas, ya que de marzo de 2014 al mismo mes de este año las tarifas se han reducido en el sector industrial entre 18 y 26 por ciento.

A su vez, en el sector comercial los costos del servicio han bajado entre 7.5 y 16 por ciento y en el doméstico de alto consumo 7.5 por ciento, en tanto que 2.0 por ciento en la parte doméstica de bajo consumo.

“Brilla México” es un movimiento ciudadano impulsado por distintas asociaciones, emprendedores, expertos y actores del sector público comprometidos con impulsar el uso responsable de la energía, para que todos los mexicanos puedan tener acceso a los servicios de manera eficiente.

El presidente electo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, destacó al respecto que urge en México desarrollar nuevos esquemas para impulsar las energías verdes, ya que con la reforma se abren grandes oportunidades.

Con información del Financiero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: