4 años… mucho que aprender

Iluminet cumplió en junio de 2011 cuatro años como medio informativo dentro del mundo de la iluminación; el aniversario nos hizo pensar en cómo podíamos referir el momento evolutivo por el que pasamos e hicimos una analogía entre nuestro sitio y la edad biológica de una persona; lo que obtuvimos queremos compartirlo con ustedes.

Dicen los expertos en psicología y educación del ser humano que a los 4 años una persona empieza a consolidar la seguridad en si mismo, su marcha es más firme y constante.

Se siente capaz de desafiar retos, como subir a lo más alto con el riesgo de caer, pero se levantará con mayor seguridad gracias al aprendizaje del error cometido; aunque enfrenta ciertos miedos, el chico de 4 años tiene mucha energía para hacerlo.

Se trata de un ser activo y creativo, imaginativo y veloz en la búsqueda de algo nuevo qué hacer; ha despertado su curiosidad por conocer cómo funcionan las cosas y cómo se hacen.

Asimismo, empieza a ser más desinhibido, su integración social es mejor; puede narrar sus experiencias con mayor fluidez y mejor pronunciación. Por otra parte hace cada vez más preguntas para entender mejor su entorno, lo cual le da más herramientas para ser más autocrítico y cuestionar a quienes lo rodean.

El niño de 4 años es más independiente; sin embargo, tiene que aprender a aprender, es decir, adquirir los medios, aptitudes y contenidos que le permitan la adquisición de conocimientos a lo largo de su existencia.

Es posible que Iluminet pase justamente por esos procesos de crecimiento y que paulatinamente consoliden su posición en el mundo de la iluminación, y como un niño a esa edad requiere de la guía de quienes ya tienen conocimiento de lo que él explora. El consejo y asesoramiento le harán evitar tropiezos, aunque a veces las malas experiencias sirvan para aprender de ellas.

Gracias a quienes han creído en nosotros desde el alumbramiento y se han mantenido al tanto de nuestro crecimiento, pues de ellos seguiremos esperando su comprensión y sabiduría para lograr un año, una década y lo que nos depare la vida.

La luz, como el conocimiento, es inagotable.

12 comentarios en “4 años… mucho que aprender

  1. ¡Feliz Cumpleaños!
    Con mucho cariño, energía y agradecimiento.
    Gracias por compartir gratuitamente y con excelencia los temas que interesan a los profesionales de la luz
    Es el único medio de habla hispana que consulto -casi diariamente- como revista especializada Lighting Designers.
    Mucha Luz
    Un Abrazo desde Chile (aquí es invierno y estoy mirando la nieve de la cordillera)

  2. ESPEREMOS QUE CUMPLAN MUCHOS MAS!
    ES MUY AGRADABLE SENTIR QUE HAY UN MEDIO DE COMUNICACION ENTRE GENTE INTERESADA EN EL MISMO TEMA.
    ATENTAMENTE
    D.I. ARTURO SOBERON C.
    DESDE LA CIUDAD DE MEXICO

  3. Sin duda han emprendido un camino, en el que todos los seguimos con interés
    porque han sabido entusiasmarnos. ¡Muchas Felicidades!

    Marta Elena

  4. FELICIDADES!!!!!! En verdad es gratificante saber que existe un grupo de personas que nos respaldan
    y nos guian en la toma de decisiones de los proyectos de iluminaciones que manejamos, sobre todo en este tiempo que al cambio en las tecnologias de iluminacion es brutalmente rapido, generandonos confusion en la eleccion de estas en cuanto a Marcas, calidad, desarrollo tecnologico, vida util etc. por lo que no me queda mas que agradecerles infinitamente el apoyo y desearles que, de la misma manera se multiplique el exito que hasta ahora han tenido.

    SALUDOS!!! DESDE EL EDO DE GUANAJUATO. LUIS MARTIN TOVAR.

  5. Felicidades!!! Illuminet!!

    Ha sido un placer leer a diario algo que nos enriquece y nos apasiona tanto!!
    Desde Colombia siempre seguiremos apoyandote.

    Juan Dominguez

  6. Felicitaciones Iluminet, que el pastel de 4 años haya sido muy iluminado con la velas de la tecnologia, gracias por las informacion que comparten enriquece mucho este mundo de la iluminación, desde Guatemala les envio mis felicitaciones y a cumplir mucho pero muchos años mas.

  7. Muchas felicdades a la empresa y a todo el equipo que la constituye pues cuando en el barco todo se lleva con armonía, flota.
    La comparación que hacen con el desarrollo humano, evoca a un verdadero equipo de trabajo. Ojalá que dentro de muchos, muchos años más, sigamos felicitándolos y que el “mismo” equipo que lo ha hecho crecer como hasta ahora, siga unido pra bien de la ésta.
    Un super aplauso para los comunicadores que nos hacen llegar los adelantos por medio de sus letras.
    Realmente me encantó ésta edición. ¡FELICIDADES POR HACER PATENTE LO QUE NOS QUIEREN COMUNICAR!!!!!

  8. FELICIDADES POR ESTOS 4 AÑOS, CREO QUE HAN SIDO PARA USTEDES Y MAS PARA NOSOTROS UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO DIARIO QUE , EN LO PERSONAL, ME HA SERVIDO BASTANTE EN EL TRABAJO QUE DESARROLLO EN GOBIERNO DEL ESTADO.

    ESPERO SEGUIR CRECIENDO CON USTEDES CON ESTA MAGNIFICA REVISTA EN LINEA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Dicen que LUZ blanquea mi razón….Dicen.
    Dicen que la LUZ es la voz silenciosa de DIOS…..Dicen.
    IV Aniversario.
    Trinomio Perfecto:
    Serrano + Solís + López Barreiro.

    Salud !!!
    @Talleranoriegga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: