8 de abril, límite para concursar por el mantenimiento de alumbrado del DF

La Secretaría de Obras del Distrito Federal publicó el 30 de marzo de 2010, en su Gaceta Oficial, las bases de la licitación pública para que empresas privadas se encarguen de rehabilitar, operar y dar mantenimiento al alumbrado público y los inmuebles que tiene la administración local.

La licitación pública nacional número SOS/DGA/LPN/PPS/ 30001044/006/2010 establece que la fecha límite para adquirir las bases es el próximo 8 de abril; el documento indica que las bases de licitación se encuentran disponibles para su consulta y venta en la Jefatura de la Unidad Departamental de Adquisiciones de la Dirección General de Administración.

El concurso se llevará acabo a través de un esquema de Prestaciones de Servicio a Largo Plazo, donde la empresa que tenga la mejor oferta manejará el mantenimiento de alrededor de 26 vialidades o inmuebles.

La convocatoria fue denominada “Prestación de Servicios a Largo Plazo para la Rehabilitación, Modernización y Operación de la Infraestructura del Alumbrado Público y Gestión del Mantenimiento Preventivo y Correctivo en Diversas Arterias de la Red Vial Primaria y de Iluminación Artística en Inmuebles del DF”.

Una segunda licitación propone que otra empresa se encargue de la renovación de los señalamientos viales, verticales altos y bajos, ubicados en arterias primarias y ejes viales.

Fernando Aboitiz, secretario de Obras del DF, comentó en diciembre pasado acerca del proyecto enfocado hacia la iniciativa privada, en la cual los contratos podrían alcanzar hasta 10 años. Incluso, detalló que la intención del GDF es concesionar el 20 por ciento de la totalidad de la red y de señalizaciones, bajo el argumento de que la vida útil de una luminaria es de tres años en promedio y en lugar de cambiar una por otra al fundirse se pueden lograr ahorros al cambiar la red completa cada tres años y con ello bajar drásticamente las quejas de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: