A-Light, diseño danés

Con la intención de conservar las tradiciones artesanales de Dinamarca, el arquitecto Arash Nourinejad creó una luminaria de diseño sencillo, pero funcional


Anour_Irret

Anour, un estudio de diseño danés establecido en 2007 en Copenhague, desarrolló A-Light, una luminaria que combina artesanía, métodos y valores daneses con la tecnología LED. A-Light está hecha de bronce y cuenta con tres versiones para el público escandinavo.

Cada versión de esta luminaria atiende necesidades específicas. El primer modelo fue hecho para mesas rectangulares, sin embargo, existen otras piezas que se adecúan a mesas de formas circulares y cuadradas. A-Light es una pieza de diseño, fabricado a mano por un artesano local, quien ha trabajado con latón, cobre y bronce durante años.

El diseño por sí mismo es sencillo, sin embargo, el valor del trabajo consiste en la significación que representa: la conservación de las técnicas y uso de materiales tradicionales del país de origen.

El nombre de Anour se deriva del nombre de su fundador, el arquitecto Arash Nourinejad, graduado de la Royal Danish Academy of Fine Arts. Su principal labor es la creación de lámparas de diseño con la visión de crear objetos funcionales, de calidad y con materiales “exquisitos”, pero al mismo tiempo con base en la sostentabilidad centrada en las tradiciones artesanales danesas como una forma de preservar la identidad de aquel país, según indica el estudio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: