A19 LED DEFINITY de Lighting Science Group

Lighting Science Group (LSG) se convirtió en la primera empresa estadounidense en fabricar en territorio americano un millón de lámparas LEDs en menos de un año; este logro se une a la línea de éxitos trazada por la empresa durante el presente año (entre otros la iluminación del Viaducto Elevado Bicentenario), y coincide con el anuncio de un miembro más de la familia de alta calidad de lámparas LED DEFINITY.

La lámpara ultra eficiente A19 LED DEFINITY tendrá una iluminación de 850 lúmenes, y un consumo de 13 watts, por lo cual resultara 75% más eficiente que la lámpara incandescente de 60 watts que sustituye. Estará disponible a partir de febrero de 2011 y será fabricada en la nueva planta de Lighting Science Group en la ciudad de Monterrey. Conseguirá “endure” el doble de la vida de otra lámpara LED recientemente lanzada en el mercado y tendrá un precio mucho más bajo.

Lo anterior cobra mayor importancia si tomamos en cuenta que recientemente el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la puesta en marcha de la NOM 028 ENER 2010 Eficiencia Energética de Lámparas para Uso General, la cual contempla el retiro de lámparas incandescentes del mercado nacional de forma gradual, además de la sustitución de la existentes por otras ahorradoras de energía.

De esta forma, a partir de diciembre de 2011 ya no se permitirá la venta de focos de 100 watts, en el mismo mes de 2012 se quitarán del mercado los focos de 75 watts, y en diciembre de 2013, los focos de 40 a 60 watts. En otras palabras, desde 2014 ya no se venderán en México focos incandescentes.

Al respecto, Alan Barson, CEO de BHP Energy México (representante exclusiva en nuestro país de LSG), dice que “el lanzamiento de la A19 LED DEFINITY, que sustituye el clásico foco incandescente de 60 watts, tendrá muy buenas repercusiones en México y en el resto de América Latina, ya que el compromiso de la empresa es acercar los productos de gran calidad a mejores precios al público.”

La línea LED DEFINITY, a la que pertenece la A19, cuenta con la certificación Energy Star y fue presentada en nuestro país por BHP Energy México en EXPO CIHAC 2010.

“Revolucionando la ciencia de la luz somos capaces de conseguir más lúmenes por watt por dólares de los chips que cualquier otro fabricante en el mercado”, dijo Zach Gibler, CEO de Lighting Science Group.

Más sobre la A19 LED DEFINITY de 13 watts

La nueva A19LED DEFINITY es regulable y puede reemplazar directamente a los focos incandescentes de uso común; cada año se venden en Estados Unidos más de 425 millones focos incandescentes de 60 watt, lo que constituye aproximadamente el 40% de las ventas del mercado.

A diferencia de la lámparas fluorescentes compactas, la nueva A19 LED DEFINITY de LSG no contiene mercurio y es totalmente reciclable, tiene un encendido instantáneo y ofrece excepcional calidad de luz; de muchas aplicaciones del hogar, la lámpara se amortizará en menos de dos años a partir del ahorro de energía.

Para asegurar un alto rendimiento y fiabilidad, la nueva A19 LED DEFINITY, remplazo del foco de 60 watts, pasó por el riguroso proceso LM-79, que analiza eficiencia, temperatura del color, percepción del ojo al color, uniformidad espacial del color y patrón de emisión de luz, para finalmente ser aprobada por el programa CALiPER, del Departamento de Energía de Estados Unidos.

2 comentarios en “A19 LED DEFINITY de Lighting Science Group

  1. Pingback: Llega A19 LED DEFINITY de Lighting Science Group que sustituye al … – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds
  2. Pingback: Leds-Led | Leds Led

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: