Abierta la convocatoria para la Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano

Por tercera ocasión Iluminet convoca a los diseñadores de iluminación de la región a mostrar lo mejor de su trabajo al mundo.

tercera bienal iluinacon

Con el objetivo principal de reunir una colección de lo mejor del diseño de iluminación iberoamericano, por tercera ocasión Iluminet convoca a los diseñadores de iluminación de la región a mostrar lo mejor de su trabajo al mundo.

La Bienal de Diseño de Iluminación es una iniciativa pionera en busca del reconocimiento de la profesión. Una  convocatoria abierta a despachos de iluminación independientes para conformar una colección de proyectos de iluminación destacados por su calidad y creatividad. Una muestra de lo mejor de todo un continente.

La Bienal busca mostrar, tanto a la comunidad de la industria de la iluminación, como a nuevos públicos no  especializados, las posibilidades de la luz en la arquitectura y el espacio público y el por qué es necesario buscar  especialistas para esta labor.

La primera edición se llevó a cabo en 2014 y fue presentada en el marco del Encuentro Iberoamericano de Diseño de Iluminación EILD, en Medellín, Colombia. En 2016 Iluminet convocó por segunda ocasión a los diseñadores de iluminación iberoamericanos, los proyectos y el libro fueron presentados en una emotiva ceremonia en Ciudad de México. En este 2018 se lanza la convocatoria abierta nuevamente a los diseñadores de iluminación, la fecha límite para entrega de los proyectos es el 31 de mayo de 2018. 

 

La selección de la Bienal se presenta en un libro

La selección de los proyectos de la Bienal se convierte en una curaduría editorial para definir que proyectos pueden estar en un libro que reúna lo mejor del diseño de iluminación de la región para su difusión en el mundo. Reunir la colección en un libro tiene el objetivo de ir más allá de solo la noche de presentación en un evento. Con un libro es posible dar el mensaje del diseño de iluminación a nueva audiencias y que los ejemplares estén circulando entre arquitectos, ingenieros interioristas, asociaciones, estudiantes y todo aquel interesado en esta apasionante disciplina.

Serán seleccionados entre 40 a 50 proyectos para formar parte de la Bienal. Los proyectos de dicha muestra ya son ganadores y estarán en el libro y en las exhibiciones fotográficas  que realiza iluminet Iluminet en diferentes foros y espacios con el mismo objetivo de llevar el mensaje del diseño de iluminación a nuevos públicos.

De los proyectos que forman parte de la Bienal, los jueces seleccionarán adicionalmente  2 trabajos ganadores que sobresalgan por su calidad o innovación, así como menciones de honor y menciones especiales para otros trabajos que destaquen por algún valor especial en su diseño lumínico.

premios-iluminet-seleccion-final-destacada

Jurado 2018

Contar con un grupo de jueces reconocidos por su trayectoria es fundamental para respaldar la Bienal.

Al igual que en los años anteriores (Jurados 2014, jurado 2016), en 2018 hemos conformado un grupo de jueces de gran prestigio y trayectoria integrado por los diseñadores de iluminación Mónica Lobo de Brasil, Douglas Leonard Jr. de Chile, Stephan Horn de Alemania y Kai Diederischen de México, ademas del arquitecto Juan Pablo Serrano también Méxicano. Ver Jurado 2018

Consulta las bases y envía tus proyectos en www.bienal.iluminet.com

Fechas importantes

Convocatoria abierta: 15 de febrero al 31 de mayo 2018

Reunión de jueces en la Ciudad de México: 15 y 16 de junio 2018

Diseño e impresión de libro julio-octubre 2018

Ceremonia de Premiación en la Ciudad de México: 30 de noviembre 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: