Nueva Academia L´Oréal en Barcelona

La nueva escuela cuenta con iluminación de productos de Lamp Lighting

Con información de Lamp Lighting

1L´Oréal desarrolló en 2013 una nueva academia de profesionalización de alta peluquería y cuidados personales en Barcelona, construida bajo el concepto de la belleza en general y del cabello en particular, donde la iluminación de sus espacios fue un aspecto importante, y para la cual se utilizaron productos de la española Lamp Lighting, en específico: Maui y Avant (en versiones personalizadas), Fil + Trimless, Flat y Nic.

La iluminación se planeó de dos maneras: luz blanca directa, para destacar los colores de la decoración que integra el inmueble; y luces puntuales que dotan de calidez a cada espacio, al mismo tiempo que, al ser luminarias de suspensión que destacan por tener elementos de ratán, forman parte del decorado como elementos escultóricos.

Como carta de presentación, la academia cuenta con iluminación LED RGB en la puerta principal, mientras que en la recepción se instalaron luminarias pendulares Maui, personalizadas según las necesidades del cliente: fabricada en inyección de aluminio, equipo integrado en el interior, grupo óptico cromado integrado por reflectores con 10 LEDs en color blanco, asimismo se añadió un florón especial con manguera de 5m y suspensión para anclar en una estructura saliente de caña de bambú fijada en el muro, y un equipo regulable DALI.

 

 

La sala multiuso también cuenta con luminarias personalizadas, pero en este caso de los proyectores Avant-145 Base HIT-TC 70W Extensivo en color blanco, los cuales cuentan con una abrazadera especial para fijar la estructura de bambú fijada al techo y de donde se suspenden, sin caja y con manguera de 1,5 m para un equipo instalado en remoto dentro del techo falso.

El resto de espacios de la academia cuentan con más luminarias Lamp, aunque éstas no fueron modificadas. La sala de aprendizaje de fisioterapia y masajes cuenta con una estructura Fil + Trimless; las oficinas tienen luminarias Flat; finalmente, lámparas Nic iluminan los pasillos, escaleras y baños.

La iluminación, así como el decorado formado por collages que combinan imágenes de alusivos a los cien años de la historia de L´Oréal, forman parte del objetivo de la nueva academia: impactar de manera positiva a los usuarios, a través de un sitio “espectacular” que proporciona sensaciones, pero al mismo tiempo atienda las necesidades funcionales de un escuela de su tipo.

Obra: Nueva Academia L’Oréal Productos Profesionales (Barcelona, España)

Arquitecto: Benedetta Tagliabue

Promotor: L’Oréal España S.A.

Constructora: IC Asociados

Ingeniería: AGW Consultors Estructures S.C.P.

Instaladora: SAISS

Año: 2013

Lamp solution: Maui personalizada, Avant personalizado, Fil + Trimless, Flat y Nic

Fotografía: Pedro Pegenaute

Deja un comentario