ACT lighting design ilumina el “Albero della Vita” en la EXPO 2015 de Milán

Inspirado en el diseño de Miguel Ángel Buonarroti para la Piazza del Campidoglio, el árbol se levanta por encima de los 35 metros al frente del pabellón de Italia

 

Foto 1 árbol milán

La inspiración para el árbol de la vida viene del dibujo de Miguel Ángel de la pavimentación de la Piazza del Campidoglio en Roma: ésta composición bidimensional se convierte en una estructura tridimensional que, partiendo de una base de 45 metros de ancho, se eleva a 35 metros de altura en una gran corona, con un diámetro de 42 metros.

Foto 2 y 3 árbol milán

Esta obra refleja el simbolismo del renacimiento, y también evoca imágenes de diferentes culturas, en las que el árbol de la vida representa la naturaleza primordial: la gran fuerza que llevó a la creación de todas las cosas.

Para iluminar este monumento se usó tecnología LED y el despacho ACT lighting design con Koert Vermeulen a la cabeza, crearon un total de 1,260 shows diferentes con efectos dinámicos que juegan con la luz, videos, agua, fuegos artificiales y sonido. Diseñado por Marco Balich, la estructura la construyó Orgoglio Brescia y a este equipo creativo se unió Koert Vermeulen de ACT lighting design como diseñador de iluminación y director de escena.

El árbol de la vida, en el Pabellón Italiano de la EXPO 2015 en Milán, está conformado por una estructura de acero cubierta por madera, y en la parte superior del tronco se simula una copa de ramas intrincadas que se tomaron del diseño de Buonarroti.

El árbol de la vida tiene una triple naturaleza:

  • Su estructura es de acero al carbono
  • Se recubre con madera de alerce
  • Su base y pasarela suspendida en el “Lake Arena” se realizan con piedras (pórfidos de Valle Camonica y mármol de Botticino).

 

El árbol de la vida no es una obra de arte estática, es un ícono pulsante gracias a los elementos espectaculares que la animan en diferentes momentos durante el día.

En particular, durante el día, los espectáculos con juegos de agua y efectos tridimensionales, mientras que, por la noche,  los shows se componen de juegos impresionantes de luces, gráficos láser, humo y efectos de pirotecnia.

2 comentarios en “ACT lighting design ilumina el “Albero della Vita” en la EXPO 2015 de Milán

  1. Me interesa saber los nombres y nacionalidades de los creadores de esta belleza tan imponente del Árbol de la vida de la Expo Milan 2015. Algo que quedara inmortalizado en el recuerdo de cada uno de quienes tuvimos la suerte de disfrutar de ese espectáculo maravilloso. GRACIAS,!!!

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia