Acuity Brands en ELA 2014

La empresa acercó a sus clientes su oferta de productos para las áreas Comercial, Industrial, Vial, Natural y exterior arquitectónica

acuity-ELA-iluminacion

Algo que nos gusta de las ferias de iluminación es descubrir en cada pasillo las novedades de los distintos fabricantes. Este año, en Expo Lighting America, Acuity Brands nos recibió en su stand donde pudimos observar su oferta para Iluminación Industrial, Comercial, Vial, de Exteriores, y Natural:

Iluminación Industrial

En el caso de los equipos robustos para Iluminación Industrial, Acuity Brands llevó su clásica línea Proteon que este año integró a su nuevo miembro el Proteon SL, una lámpara para suspender, lineal, y que se recomienda para instalar en Almacenes, Bodegas, Centros de Manufactura de mediana altura y áreas húmedas.

Proteon
Proteon

Para instalaciones en áreas clasificadas, la empresa mostró tres productos: PETROLUX, VANTAGE, Y PHUZION. Estos tres modelos están desarrollados con la ingeniería especial que requieren áreas como refinerías, plantas químicas, áreas de procesamiento de alimentos, hangares y áreas de mantenimiento, que por sus características necesitan un mayor IP y un mejor rendimiento lumínico.

Algo que Holophane no ha dejado pasar es el tema del mantenimiento. Sus equipos están diseñados para que el personal pueda acceder de manera fácil, en algunos casos sin la necesidad de herramientas, tal es el caso del luminario ArchWay Passage, una lámpara con certificación UL para lugares húmedos en el rango de operación de los 40 grados temperatura ambiente. Dicho equipo se sugiere para almacenes con refrigeración, áreas de embarque, y algunas zonas exteriores con humedad considerable.

Iluminación Comercial

Podemos decir que el LED ha encontrado en los plafones un gran nicho de mercado y Lithonia Lighting ha sabido aprovecharlo con tres líneas: AL Series LED, ACLED, y RT LED. Se trata de soluciones de iluminación que integran en su diseño la estética y la tecnología LED, además de la compatibilidad con los sistemas de control digital nLight.

phuzion-acuity-brands
Phuzion

En el sector comercial hay un tema que está de moda: la iluminación volumétrica. Esta se logra “llenando”  la totalidad de un espacio con luz, que la cantidad ideal de iluminación llegue a las paredes, cubículos y superficies de trabajo, y con el confort visual adecuado. De acuerdo con Acuity Brands, el equipo AL Series LED proporciona una iluminación de calidad al combinar controladores eficientes y LEDs  que distribuyen la luz de manera suave gracias a su reflector microfacetado.

 

Iluminación Vial

No podía faltar la tradicional línea HMAO, un sistema para Alto Montaje y que de acuerdo con Holophane puede alcanzar ahorros energéticos de hasta del 75% frente a tecnologías tradicionales. Disponible en 4000 y 5000K, los módulos HMAO proporcionan una distribución simétrica en curvas de tipo II y V.

TUNNEL LED es el equipo de Holophane para túneles y pasos a desnivel. Fabricado en aluminio fundido, cuenta con mayor control óptico gracias a sus reflectores internos Miro 4. Con más de 90 lúmenes por watt, el equipo promete ahorros energéticos de hasta el 50% frente a otras tecnologías.

stand-Acuity-Brands

No podemos dejar de mencionar al conocido Autobahn, ni las versiones DSX1, y PechinaMini, equipos recomendados para su instalación en Plazas, Parques y demás áreas publicas.

Iluminación Exterior-Arquitectónica

En los proyectos de iluminación exterior se requiere de un especial cuidado en la selección de los equipos, ya que debido a su instalación a la intemperie requieren de mayor protección. Desde un mayor sellado hasta mejores sistemas de disipación de calor. En ese sentido, Acuity Brands trajo a sus clientes  la Serie 8100, TPS1 y Parata (RGB).

Iuminación Natural

Recomendado para su aplicación en áreas comerciales, centros de distribución y manufactura, y grandes almacenes, Domo Prismatico está diseñado para capturar más luz natural, y durante más tiempo en el día, pero además integra LEDs que lo convierten en un luminario híbrido y funcional durante las horas sin luz natural. Este equipo se puede diseñar “a la medida” para igualar la curva de algún techo existente.

1 comentario en “Acuity Brands en ELA 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: