El aerogenerador más grande del mundo

Las hojas cubrirán un área equivalente a dos campos y medio de fútbol

Aerogenerador

Cuando se trata de aerogeneradores, el tamaño sí importa. Actualmente en Østerild, Dinamarca, está en pruebas el aerogenerador con el diámetro de rotor más grande del mundo. El SWT-6.0-154, de Simens, tendrá una hoja de 75 metros de largo que trabajará junto con una turbina de 6 MW y con los cuales generará -cuando el viento sople a altas velocidades- 65% más energía que el modelo Simens anterior.

El peso es crucial para el diseño, ya que hojas más ligeras permiten menos volumen en la estructura lo que reduce los costos. Por lo que los ingenieros que trabajaron en el proyecto, idearon un nuevo proceso de fabricación llamado IntegralBlade, en el que se vierten en un solo molde vidrio epoxi reforzado y fibra de madera; con lo que se elimina la necesidad de adheivos o materiales superpuestos.  Así, las hojas son moldeadas en una sola pieza y cada una cuenta con un peso de 20 toneladas (hasta 20% menos que las hojas convencionales).

Aerogenerador1

La empresa actualmente se encuentra planeando la construcción de otros 300 aerogeneradores como éste.

Las tres hojas ya fueron transportadas al sitio de pruebas en alta mar y cuando sean montadas cubrirán un área de 18, 600 metros cuadrados, lo que equivale a dos campos y medio de fútbol. Esta será, literalmente, una gran fuente de energía.

Aerogenerador2

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: