AHA! Festival de iluminación en Cleveland

Tres instalaciones de iluminación para el centro del Cleveland

DSC_4607_1200En el marco del AHA! Light UP Cleveland, el estudio Obscura Digital  y LAND studio realizaron varias instalaciones de luz del 6 al 10 de agosto de 2014 con el propósito de atraer a los visitantes al centro de la ciudad.

La artista Jen Lewin instaló The Pool, unos círculos concéntricos que crean caminos interactivos. Las personas que se encuentran encima de los círculos ayudan a crear diferentes efectos de luz y color. Imagina un lienzo en el que puedes pintar luz de forma colectiva.

Desde 2012, The Pool ha viajado por más de 30 instalaciones alrededor del mundo y ha sido pisado por miles de usuarios. A pesar de eso, solamente en AHA! se creó una doble instalación com más de 200 controles interactivos y wireless que se conectan entre sí con más de 30 mil LEDs RGB prendiendo y apagando en 5 mil metros cuadrados.

La creadora, Jen Lewin ha creado piezas interactivas desde los últimos 15 años. Desde esculturas dinámicas de luz y sonido hasta cortinas de fibra de vidrio tejida que imitan el movimiento, como si las tocaran manos humanas.

DSC_4867_1200Otra de las instalaciones es el Global Rainbow de la artista Ivette Mattern, que consiste en siete ases paralelos de luz láser que representan los siete colores del espectro y está diseñado para proyectarse en lugares abiertos.

La creadora entiende su pieza como una forma de simbolizar la esperanza y la diversidad social. Esta obra también se ha presentado alrededor del mundo en varias ocasiones, incluyendo países com Alemania, Francia, Nueva York, etc. Este arcoiris le dará la bienvenida a los visitantes de Cleveland, pero sobre todo a los que llegaron para conocer  los Gay Games que se realizarán en esta ciudad.

El estudio Obscura Digital presentará Transformatios un videomapping en la fachada del Auditorio Público, uno de los sitios arquitectónicos más conocidos de la ciudad. El videomapping convertirá el edificio en un lienzo imaginario donde se manifiesten objetos efímeros artificiales y naturales, con el fin de mostrar los cambios de las estaciones climáticas en Cleveland.

La intención de Obscura Digital es crear en los espectadores experiencias multisensoriales a través de la tecnología y la transformación de espacios físicos.

Las atracciones de AHA! celebran el desarrollo del centro de Cleveland donde la iluminación está diseñada para “poner el foco” sobre los cambios que ha tenido el paisaje urbano de esa ciudad en los últimos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario en “AHA! Festival de iluminación en Cleveland

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: