Línea ahorradora de OSRAM protege la economía y la salud del planeta

La salud del planeta es preocupación de todos y actuar en función de ello ya es actitud de cada uno. Si lo tenemos claro sabremos que no se debe ser científico, tecnólogo, líder de estado o funcionario público para realizar acciones en torno a reducir el calentamiento global, por el contrario, cualquiera que sea nuestra posición en la sociedad nos compromete a actuar.

Ahorrar energía es el primer paso, y la forma más simple de llevarlo a cabo es teniendo un mejor control de la iluminación, por ejemplo, en nuestra propia casa. En el mercado mexicano existe un amplio abanico de tecnologías que pueden ayudarnos a lograrlo, pero hay unas que especialmente nos brindan grandes beneficios económicos y energéticos.

Karina Tapia, gerente de Consumer Lighting de OSRAM, platica con Iluminet sobre la importancia de conseguir ahorros energéticos para protección del planeta. “En Europa y algunos otros países se han implementado medidas para retirar del mercado los focos incandescentes, y muy pronto podría aplicarse en nuestro país también; ¿estamos preparados para ello?

“A fabricantes y comercializadores de las tecnologías en iluminación nos corresponde informar al público en general sobre las alternativas que existen en el mercado nacional; particularmente OSRAM está comprometida con recuperar la salud del planeta y, por tanto, en ofrecer productos ahorradores de energía”.

 

Enfrentar a las costumbres

Por tradición sentimos afinidad con los focos incandescentes, pues son con los que hemos convivido desde que nacimos; eso mismo ha hecho que seamos un tanto reacios a conocer nuevas tecnologías. Al respecto Karina Tapia refiere que buscando acercarse a lo que el público general conoce, las áreas de investigación y desarrollo de OSRAM han fabricado productos con las características de un foco convencional pero con ventajas tecnológicas de una lámpara ahorradora.

Por ejemplo, el segmento Premium, de la línea DULUX®, cuenta con lámparas del tamaño del foco que conocemos pero que tiene una vida útil de 12 mil horas, con un alto flujo luminoso y un ahorro considerable de energía en comparación con la tecnología fluorescente. En la misma categoría hay lámparas de diferentes tonos que pueden tener aplicaciones diversas.

Otro aspecto que el público consumidor tiene en cuenta al decidir al momento comprar es el precio. Los incandescentes de toda la vida son muy económicos en relación a la tecnología ahorradora, pero el gasto del desembolso inicial se recuperará y rendirá mayores ganancias al paso del tiempo, por el ahorro de energía que genera.

Karina Tapia señala que igualmente OSRAM se ha preocupado por que sus lámparas ahorradoras brinden el tono de luz similar al de las incandescentes de toda la vida, pues es también un aspecto al que el público consumidor quiere aferrarse.

“Hicimos una re-estructuración del portafolio de productos ahorradores y nos adecuamos a las necesidades y gustos del cliente final —agrega la gerente de Consumer Lighting—; buscamos abarcar no solo el sector de mercado doméstico y de oficinas en el que participamos hace tiempo, queremos incursionar en otro tipo de usos, como el industrial y comercial en sus diversas aplicaciones”.

La línea Standard de OSRAM puede tener usos decorativos en interiores a fin de crear atmósferas, pues el catálogo incluye varias tonalidades, además de que tiene una vida útil de 6 mil horas.

Asimismo, OSRAM cuenta con una línea de productos ahorradores en halógeno, Energy Saver, intermedia al consumidor en costo y economía energética. “La línea Classic consume 30% menos electricidad, dura 2 mil horas y su precio no es tan alto —añade Karina Tapia—. El producto por dentro tiene una cápsula de halógeno que incrementa la calidad de la luz.

“Tenemos productos ahorradores para el mercado industrial y comercial, para iluminación de museos, tiendas comerciales, joyerías, restaurantes y más aplicaciones”.

Finalmente, comenta que OSRAM sigue innovando y buscando productos que otorguen beneficios económicos y protejan el ambiente en los diversos usos que requiere la población en general, entre ellos la tecnología LED, que si bien no se generaliza aun su uso, poco a poco la iremos viendo en cada vez más aplicaciones, incluso las domésticas.

1 comentario en “Línea ahorradora de OSRAM protege la economía y la salud del planeta

  1. Tenemos la necesidad de reemplazar los elementos de alumbrado público de una población pequeña que actualmente esta con lamparas de vapor de sodio de alta presión de 70W, el tema es que debemos tener lo siguiente:
    Igual o mejor nivel de iluminación utilizando lámparas ahorradoras
    Igual color de luz (Día cálido).
    Socket rosca E-27

    Por favor enviar información acerca de el modelo de lámpara que debemos utilizar y donde podemos adquirir estas lámparas en el Perú.

    Cordiales saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: