Ahorro energético para grupo Walmart de México

Con la renovación de sus equipos de iluminación, el Combo Cuemanco alcanzó una reducción de 50% en consumo energético

cree-sams-rocava

Las tiendas  Sam´s Club, Suburbia y Supercenter que integran el Combo Cuemanco del grupo Walmart, en la Ciudad de México, ha logrado una reducción de un 50% en consumo energético mediante la implementación de tecnología LED de CREE, a través de unos de sus principales distribuidores, Industrial Rocava.

Fernando Campos Carmona, gerente de Innovaciones y Energías Renovables de Walmart comentó: “debido a los requerimientos del sector de la construcción nos decidimos por iluminación LED; la gran ventaja es que logramos una reducción de un 30 a un 40% en la cantidad de luminarias que se instalaron en cada unidad”.

Equipos instalados 

Línea XCP: Versatilidad en ópticas, tipos de montaje yresistencia a intemperie.

CR Troffer: IRC 90, empotrable en plafón.

Línea LR6 Downlights: De fácil instalación, IRC90, disponible empotrable y suspendido.

Línea XSE: Diferentes ópticas, resistencia a exteriores y diseño estético.

cree-suburbia-rocava

Con la instalación de los equipos de CREE, se alcanzó un 50% de ahorro energético promedio en comparación con la iluminación fluorescente que tradicionalmente se instalaba en las tiendas del grupo. Con lo anterior, la empresa ahorró en 2012 unos 66 millones de kw/h que equivalen al consumo de 36, 600 casas en un año.

Para las tiendas Suburbia, el principal desafío fue asegurar que el color de las prendas se mostrara tan real como al estar bajo luz natural, lo anterior fue posible gracias a los equipos CREE True White que alcanzan un 90% de reproducción cromática. Estos equipos también se instalaron en Sam´s Club y Supercenter, pues al estar libres de luz ultravioleta conservan frescos los alimentos y mercancías.

Información: Industrial Rocava

2 comentarios en “Ahorro energético para grupo Walmart de México

  1. Y quien es el autor? Los aciertos tienen nombre y apellido, en este caso creo que se trata del colega Joaquín Jamaica Moreno, …felicidades !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: