Ahorros con Fluorescentes Compactas

Encontramos un interesante video didáctico sobre los ahorros que se logran  por el usos de lámparas fluorescentes compactas, CFLs. Este tipo de producciones, “In Plain English” le ha valido un importante reconocimiento a la empresa  Comnocraft, creadores de esta innovador estilo de comunicación.

Cabe mencionar que la versión que compartimos fue revisada, ya que en la versión original de este video (aquí la liga, que incluye traducción al español, -el revisado aun no ha sido traducido-) no mencionaban que este tipo de lámparas, que ciertamente son benéficas para el medio ambiente al ahorrar energía, tienen mercurio que también es contaminante, por lo que al desecharlas se deben manejar adecuadamente.

Después de ver las campañas y esfuerzos de organizaciones y gobiernos de países desarrollados al respecto, nos preguntamos ¿cuanto tiempo nos llevará en Latinoamérica lograr un cambio significativo en la sustitución de lámparas incandescentes por CFLs? Más aún, mientas en Europa y Estados Unidos ya están  trabajando en el adecuado desecho de las CFLs (no olvidemos que contienen mercurio) ¿Cuanto más nos tomará a nosotros dar este paso? Y para finalizar con estás  especulaciones futuristas ¿Cuanto tiempo  nos llevará el que la tecnología de LEDs sea accesible y común para los consumidores no especializados?

Seguramente estos temas serán protagonistas en lo que veamos hacia el  futuro del negocio de la Iluminación. Esperamos tus comentarios al respecto.

(utiliza el recuadro de abajo para dejar tu mensaje)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: