Aidastella: Iluminación en Altamar

La línea alemana de cruceros AIDA inauguró su décimo buque con iluminación de Osram

AIDAstella

Aidastella, décimo barco de la flota de cruceros Aida con base en Rostock, Alemania, ha sido inaugurado recientemente junto con su nueva iluminación. Para que el proyecto alcanzara su máximo esplendor, se utilizaron 9 mil hológenos Eco de Osram así como 1,200 metros de módulos flexibles de LED. Tanto en los camarotes como en las zonas de bar y restaurantes o en los vestíbulos, la luz contribuye a crear un ambiente que hace que los pasajeros se sientan como en casa.

En cuanto a iluminación, los barcos de crucero son muy exigentes. Debido al tipo de instalación, y a que la energía se genera a bordo, es muy importante una adecuada combinación entre consumo energético y los tipos de iluminación. Dicha exigencia se extiende, además, a la calidad de la luz y la creación de ambientes en camarotes, áreas públicas, restaurantes, bares, tiendas, áreas de deportes y zonas de bienestar.

camarote-aidastella-osram

La empresa Partner Ship Design, con sede en Hamburgo, fue responsable del diseño interior de la Aidastella, mientras que la planificación de la iluminación fue organizada por Lichtvision. El crucero fue construido por los astilleros Meyer Werft en Padenburg.

Esta “ciudad flotante” tiene una longitud total de 253 metros y un ancho de 32 metros, y ofrece espacio para 1097 pasajeros. “Los cruceros, con sus complejas demandas, son en realidad como faros para las aplicaciones en iluminación,” comentó Martin Nüboldt, director responsable de proyectos de Osram. “Como uno de los proveedores líderes en iluminación marítima estamos muy contentos de proporcionar luz para el Aidastella.”

Información de Osram

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: