La alfombra con LEDs, otra herramienta para el diseño de interiores

Con este desarrollo de Philips, los suelos se convertirán en espacios multifuncionales

LED_carpet_philips

Philips y Desso Luminous Carpets desarrollaron una nueva alfombra que combina la iluminación LED  con un material transmisor de luz. Esta es una innovación que fundamentalmente transforma la  forma en que las personas interactúan con el espacio, convirtiendo el suelo en un lienzo interactivo que se dirige directamente a nuestros sentidos y a nuestra inclinación natural de buscar la luz.

“Esta colaboración ha producido un potencial excitante para la funcionalidad de la alfombra. Estábamos muy contentos de poder incluir esta innovación en los elementos de la arquitectura como un ejemplo de los suelos que existirán en el futuro”, dice Rem Koolhas, el reconocido arquitecto holandés.

Esta innovación trae consigo una nueva forma de diseñar para los arquitectos, los diseñadores de interiores y los diseñadores de iluminación con incontables aplicaciones y posibilidades. Así mismo, los dueños de edificios pueden crear diferentes ambientes y letreros instantáneos, alterando la percepción de los usuarios con sólo un botón.

LED_carpet2

Una tecnología que es fácil de utilizar y difícil de imitar

Los investigadores tuvieron que crear soluciones para muchos obstáculos contra los que se enfrentaron a la hora de diseñar esta alfombra. Las propiedades térmicas fueron cruciales; luego estaban los aspectos físicos de la dirección, como el desgaste y la resistencia al impacto constante y a las cargas pesadas y asegurarse que la instalación podría llevarse a cabo sin errores. Esto significó tener en cuenta las diferencias superficies de los suelos subyacentes y conexión a la red eléctrica existente.

A decir del fabricante, el resultado ha sido sorprendente: Una solución flexible y escalada que superó todas las expectativas; uno que ha ganado los elogios de los arquitectos e ingenieros. Esta innovación aprovecha la tendencia de las personas a ser guiada por el suelo cuando se mueve a través de un espacio, ya que puede ser utilizada para proporcionar información direccional, las últimas noticias de negocios, o la forma más rápida para llegar a la salida de emergencia. También puede mostrar videos, infografías y logotipos.

La alfombra puede ser utilizada para celebrar alguna ocasión especial, resaltar a un invitado importante o simplemente informar a los visitantes del tiempo de espera. La imaginación es el único límite.

4 comentarios en “La alfombra con LEDs, otra herramienta para el diseño de interiores

  1. Pingback: Alfombras inteligentes son posibles gracias a Phillips | Jose Roberto Rincon: Interiorismo y arquitectura de espacios interiores
  2. Hola Jorge, actualmente estamos desarrollando una alfombra que al momento de pisar se ilumina una tira de leds que sirve para guiar tú camino, al igual tapetes de entrada que al momento de pisarlos se ilumina la palabra de grabada de bienvenido. Si te interesa en ser el primero en tu país, pasame tú ontacto y ya platicamos más a detalle

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: