AMBILAMP celebra su VIII reunión anual

En España la asociación ha reportado un total superior a los 84 millones de lámparas colectadas y recicladas

ambilamp-conferenciañ

AMBILAMP, la asociación española para el reciclaje de lámparas y equipos de iluminación, celebró su reunión anual de socios en Madrid y Barcelona. En ambos eventos, efectuados los días 3 y 5 de julio, se dio la bienvenida a los nuevos productores de lámparas y luminarias incorporados a la asociación desde junio de 2012.

En el acto se conocieron los resultados de las operaciones de AMBILAMP desde el inicio de actividades a la fecha y además se fijaron los objetivos para el volumen de recaudación en este 2013. También presentaron las novedades de la Directiva Europea de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que exigirá objetivos legales de recolección más ambiciosos y estrictos para los próximos años.

Igualmente se detallaron las acciones de crecimiento desarrolladas durante el último año y se explicaron los principales proyectos para el periodo 2013-2014 entre los que destacan la continuidad y consolidación de recogida y reciclaje de residuos de luminarias.

ambilamp-reunion-iluminacion-reciclaje

Para finalizar se presentó la nueva campaña en colaboración con Metro de Madrid cuyo fin es concientizar a los usuarios de este transporte público sobre la importancia del reciclaje de lámparas ahorradoras, fluorescentes y LEDs para retrofit.

AMBILAMP es una asociación para el reciclaje de equipos de iluminación que nació en 2005, en España, y regula el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Cuenta con un total de 209 empresas asociadas y ha colectado y reciclado más de 84 millones de lámparas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: