AMBILAMP participa en la CONAMA

AMBILAMP ha participado activamente en diversos grupos de trabajo durante la preparación de CONAMA

ambilampAMBILAMP, Asociación para el reciclaje de Lámparas y Luminarias,  participó en el Congreso Nacional del Medioambiente, CONAMA 2014, que este año celebró su duodécima edición. AMBILAMP no sólo dispuso de un stand en el congreso, sino que además tuvo presencia en diversos grupos de trabajo durante la preparación de CONAMA 2014, y en las  actividades y mesas redondas que tuvieron lugar en el desarrollo del mismo.

El stand de AMBILAMP ha sido el escaparate para mostrar las soluciones para el reciclaje de lámparas y luminarias y el lugar donde todos aquellos visitantes que se acercaron han podido recabar información sobre el proceso de reciclaje de estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). Entre los asistentes de CONAMA 2014 que visitaron el stand de AMBILAMP destacan personalidades como la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina, la Alcaldesa de Madrid  Ana Botella, o el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

Por su parte, el Director General de AMBILAMP,  Juan Carlos Enrique, fue uno de los ponentes en la mesa de debate sobre el Real Decreto de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Juan Carlos Enrique aportó la visión de AMBILAMP acerca de cómo los últimos cambios que se han producido en la normativa europea que legisla los RAEEs puede influir en la gestión y el tratamiento de los residuos, así como en el uso eficiente que se hace de los recursos destinados a esta labor.

AMBILAMP ha participado activamente en 4 grupos de trabajo relacionados con la gestión y el tratamiento de residuos, en los que se analizaron, entre otros temas, el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos, la prevención de residuos, los modelos y costes de la gestión de residuos municipales y la armonización de datos y trazabilidad de los residuos. En el marco de este último Salud Gómez, adjunta al Departamento de Operaciones de AMBILAMP, desarrolló una ponencia del sistema de trazabilidad con el que cuenta la Asociación para el residuo.

Tras la celebración de la duodécima edición del Congreso y con las cifras de asistencia registradas, CONAMA 2014 se ha consolidado como la cita ineludible del sector del medioambiente en España y uno de los más relevantes a nivel nacional independientemente de su temática por número de visitantes. El eje central del encuentro de este año se basó en la economía baja en carbono, aunque hubo otras nueve líneas estratégicas sobre las que se ha desarrollado el Congreso: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: