Ambilamp recicla luminarias durante la Carrera “Ponle Freno”

La Asociación aprovechó el evento deportivo como una oportunidad de concienciación ciudadana sobre el reciclaje de lámparas

_mg_9785

El 1 de diciembre de 2013, en el parque madrileño “El Retiro”, Ambilamp participó en la 5ª edición de la carrera solidaria “Ponle Freno”, que tiene como objetivo recaudar fondos para promover la seguridad vial. Un buen número de corredores colaboró en el proceso de recolección: más de 3.000 lámparas de bajo consumo y fluorescentes fundidos se depositaron en los puntos de recolección, y en agradecimiento, cada uno de los participantes recibió una bufanda. A los maratonistas se les ofreció de forma paralela la oportunidad de ganar una pulsera de monitorización que analiza la actividad diaria, sueño y alimentación, mediante la participación en el sorteo a través de su página de Facebook.

La asociación para el Reciclaje de Iluminación (Ambilamp), como parte del Sistema Integrado de Gestión (SIG), se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recolección y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en todo España. En sus ocho años de actividad, cuenta con 222 empresas adheridas y ha gestionado el reciclaje de más de 92 millones de lámparas. De esta forma, las acciones realizadas durante la 5ª Carrera, forman parte de las múltiples campañas de concienciación ciudadana que Ambilamp lleva a cabo de manera cotidiana, en su compromiso con la salud, el deporte y el respeto por el medioambiente.

1 comentario en “Ambilamp recicla luminarias durante la Carrera “Ponle Freno”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: