Celebran ANCE y CANACO el foro ¿Por qué LED?

Con la participación de expertos en el tema, se habló de la tecnología LED como una alternativa para la solución de algunos proyectos de iluminación.

Panel Por qué LED-Iluminacion

El  29 de agosto de 2013 se celebró en Expo Reforma la conferencia ¿Por qué LED?, organizada por ANCE y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, en coordinación con el ingeniero Peter Petersen. En este evento, los panelistas Marco Antonio Villagrán, Víctor Palacio, Javier González, Federico Suárez y Jorge Zinser, abordaron el tema de la tecnología LED desde su experiencia y como una alternativa para solucionar algunos retos en los proyectos de iluminación.

Federico Suárez, director general de Ventor se centró en presentar puntos finos a considerar sobre los componentes y su integración en una luminaria con LEDs. Más tarde, Javier González habló de conceptos como uniformidad de color, manejo térmico, y los componentes físicos del LED.

El ingeniero Marco Antonio Villagrán habló de normativas y pruebas de laboratorio. Explicó algunos de los procesos que se tienen que realizar, por ejemplo, para certificar la vida útil de una lámpara o luminaria: encendido y apagado, temperaturas de operación, IP, etc.

Victor Palacio inició su intervención con un interesante recorrido por los cambios tecnológicos sucedidos en la industria de la iluminación, desde la última lámpara de queroseno en Argentina hasta los LEDs. Reflexionó acerca del abuso que se da con algunas de las soluciones tecnológicas, que “por ser moda” terminan en malas aplicaciones y diseños malogrados y comentó: “la tecnología no es buena ni es mala en sí, lo importante es la forma en que la aplicamos.

En su intervención, Jorge Zinser habló del ahorro energético y la sustentabilidad que figura como eje principal de los proyectos. Señaló que es un factor que debe estar considerado de forma implícita en el trabajo de los proyectistas y que “hay que pensar en la gente que vive el espacio”, el usuario final.

Es necesario mencionar la buena convocatoria que se logró para esta conferencia. Aproximadamente 400 asistentes en un foro en el que pudimos ver caras nuevas; estudiantes, catedráticos e instaladores interesados por esta tecnología se les presenta como una alternativa para solucionar los retos de sus proyectos de iluminación.

El evento culminó con un mensaje del licenciado Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, quien dio un mensaje de agradecimiento a los asistentes y a los organizadores de ANCE por acercar a su gremio este tipo de contenidos.

3 comentarios en “Celebran ANCE y CANACO el foro ¿Por qué LED?

  1. Estimado Oscar, me gustaría aclarar que hubo más de 400 asistentes y no 200 como se menciona. Muchas gracias por difundir los eventos.
    Saludos,
    Peter Petersen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: