Primer aniversario de “LAMP México” 

Estoy muy contento y agradecido por la confianza para liderar este proyecto en México: Juan Carlos Romero

lamp-mexico-aniversario
Juan Carlos Romero y su equipo de trabajo en LAMP México

Desde hace un año, la empresa española de iluminación LAMP Lighting Solutions  estableció una filial en México, con el objetivo de ampliar su presencia y servicio en el mercado nacional. Si bien la marca y los productos de LAMP ya eran conocidos en México, a través de un distribuidor, la firma decidió crear una filial en nuestro país para estar aun más cerca de sus clientes.

En este primer aniversario de “LAMP México”  Iluminet platicó con Juan Carlos Romero, su director general, para conocer los pormenores de la nueva estrategia que la firma está llevando a cabo para atacar  al mercado nacional.

En primera instancia, Juan Carlos Romero manifiesta su reconocimiento al trabajo realizado por el distribuidor anterior y nos cuenta que este primer año de operaciones  ha sido una  etapa de transición, donde se han fortalecido como empresa “para salir al mercado como se debe”.

Dentro de las novedades de LAMP México,  Juan Carlos resalta  la instalación de una planta en el D.F.  que  permite ensamblar los productos de LAMP en nuestro territorio, lo que se traduce en la reducción de costos, tiempos de entrega, y sobre todo se logra una mejor  asistencia y contacto directo entre  LAMP y el usuario profesional.

Gracias a su Unidad de Fabricación y Ensamble, LAMP México puede realizar ajustes según las necesidades de la especificación:  “Podemos realizar productos a la medida, lo que quiere decir que podemos recortar o alargar, hacer cambios en color, o incluir una u otra tecnología modificando los productos que ya existen. Pero también se pueden desarrollar productos para proyectos especiales donde la solución arquitectónica y de iluminación van de la mano”

lamp-logo-aniversario

Al hablar de LAMP nos referimos a una empresa con presencia en todo el mundo y con casi 45 años de trayectoria. Cabe destacar que, a diferencia de otras empresa españolas que en últimos años han mirado hacia America, la vocación de la marca catalana por tener presencia en los mercados de Latinoaméricaexiste desde hace más de 20 años ha tenido. Juan Carlos Romero enfatiza que LAMP es una compañía de alcance global,  pero que se preocupa por las necesidades locales. Con su nueva estrategia en México ahora ofrecen productos adaptados a los requerimientos del país y de cada proyecto.

La compañía tiene oficinas en: España, Francia, Reino Unido, el Báltico, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, China, Tailandia, Malasia, Dubai y una extensa red de distribuidores.

En lo que toca a la tecnología de los productos, Juan Carlos Romero  destaca que “Todo el desarrollo de nuestros productos está enfocado a la tecnología LED, con todas las consideraciones técnicas del manejo térmico, funcionalidad, vida útil (…) Estamos incorporando drivers con características locales. En cuanto a rendimiento de color (CRI) ofrecemos productos que van de 83 a 93, algo que se ha trabajado en alianza con la empresa Xicato -líder en investigación y desarrollo de  tecnología LEDs-, para lograr blancos más brillantes así como una mayor eficiencia y rendimiento”. Además agregó que la compañía tiene interés en traer al país lo último en tecnología así como contar con mayor presencia mexicana en los Premios LAMP.

En palabras de Juan Carlos Romero, el mercado mexicano se puede entender desde dos aristas: “Están quienes se preocupan por contar con producto de la mejor calidad para un óptimo resultado en sus proyectos, y por otro lado hay quienes al no contar con cierta  “sensibilidad por la tecnología y el buen diseño”, se inclinan por el presupuesto,  algo que para la marca  ha sido un reto.

lamp-cacharelCon respecto al paso de LAMP hacia otros mercados alrededor de México, Juan Carlos Romero comenta que la empresa  tiene planes para reforzar su presencia en el mercado nacional y con la intención de ser un respaldo para los despachos que tienen proyectos de escala internacional, brindándoles la tranquilidad de que sus proyectos serán abastecidos sin importar que se encuentren en otros países “El producto LAMP llegará siempre que sea necesario” enfatiza Juan Carlos.

LAMP y los Diseñadores de Iluminación

Para LAMP  el diseñador de iluminación es una figura esencial en la industria y es por esto que se requiere hablar en  su “mismo idioma” por ello desarrollan  actividades  que privilegian la creatividad como son los  Premios LAMP un referente para los diseñadores de Iluminación a nivel mundial  y recientemente la actividad lúdica del  “LAMP Búnker” que se llevó  cabo en el marco del Light + Building 2014  en Frankfurt “LAMP es una empresa con vocación para apoyar y resaltar el trabajo de los diseñadores de iluminación. La empresa siempre está interesada en mantener un  dialogo constructivo con ellos, y nuestra estrategia en México continuaremos por el mismo camino” finaliza Juan Carlos Romero.

1 comentario en “Primer aniversario de “LAMP México” 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: