Anne Bureau impartirá conferencia en el Aula de la Luz

La francesa presentará la ponencia “Iluminación: simplicidad vs complejidad"

Aula de la luz 2014

Anne Bureau, codirectora del estudio de iluminación Wonderfulight, visitará Madrid este próximo miércoles dentro del ciclo de conferencias organizado por el Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica, Aula de la Luz.

Bureau se inició en el ámbito de la iluminación de espacios a principios de la década de 1990, colaboró con el prestigioso lighting designer Yann Kersalé mientras cursaba sus estudios en diseño industrial en París. Posteriormente trabajó con Roger Narboini y Georges Berne, hoy reconocido por la iluminación de museos tan famosos como el centro Pompidou, el Louvre o el Museo Picasso de París.

Fue en 1995 cuando inauguró su estudio de diseño arquitectónico en París y en 2011, junto a su socio Nicolas Marquette, creó el estudio de diseño de iluminación Wonderfulight en Burdeos, Francia, donde trabaja en todos los campos de la iluminación: interior y exterior, planes máster y artística.

También es miembro de las asociaciones profesionales de PLDA, ACE e ILA. Gracias a su larga trayectoria imparte conferencias y seminarios en todo mundo. Además es miembro del comité director del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD).

Bureau impartirá la conferencia: “Iluminación: simplicidad vs complejidad”, en el marco del Aula de la Luz, iniciativa que cuenta con la colaboración de destacados diseñadores y que tiene como objetivo la promoción de la cultura de la luz y ser punto de encuentro entre el mundo académico, la industria, la arquitectura y el diseño de iluminación.

El evento que cuenta con el patrocinio de OSRAM, se llevará a cabo el miércoles 21 de mayo a las 17:00 en la Sala de Grados B de la ETSAM, planta baja del edificio principal de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

2 comentarios en “Anne Bureau impartirá conferencia en el Aula de la Luz

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. He estado en la jornada y me ha parecido muy didáctica, entretenida y en algunos momentos divertida cuando ha contado alguna de sus experiencias. He tomado apuntes de los que voy a sacar provecho. Excelente profesional.
    Gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: