Nueva junta directiva de la APDI

El diseñador Rafael Gallegos fue elegido como presidente de la asociación

APDI6

El 20 de junio de 2014 se realizó la Décima Asamblea General de la La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), en la que tuvieron lugar las votaciones para la elección de su nueva Junta Directiva. Después de 6 años en el cargo, Maurici Ginés, fundador del despacho Artec3 pasa la batuta al Rafael Gallegos, director de Aureolighting.

Gallegos es diseñador de iluminación desde 1998 y es asociado al Comité Español de Iluminación (CEI). Estudió Diseño Industrial en a Escola Massana de Barcelona y tiene un Master en Desarrollo de Producto en la Universidad Politécnica de Catalunya. En 2004 fundó Indigo Design, “el primer estudio de iluminación independiente de Madrid”, según su cuenta en Linkedin.

Después de la votación quedó como vicepresidente, Carlos Sierra; como Secretario General, Lara Elbaz; tesorero Mariel Fuentes y como vocales Luisa Álvarez, Irene Bas, y Paolo Portaluri.

APDI

La APDI está comprometida con seguir promoviendo el trabajo de los diseñadores de iluminación independientes para conseguir un reconocimiento generalizado ante la profesión.

Al asumir su nuevo puesto, Rafael Gallegos destacó que pretenden continuar con su labor de hacer conciencia en el sector profesional y en la sociedad para “incorporar la figura del diseñador de iluminación en los proyectos de arquitectura, interiorismo y urbanismo a través del desarrollo de todo tipo de actividades.”

El nuevo presidente también reconoció la gran labor de Maurici Ginés, su predecesor, por su “intensa labor personal para el reconocimiento del diseño de iluminación como una profesión.”

Como invitado de honor al evento estuvo Tom Carr, un artista plástico cuyo arte se basa en el estudio de la luz y quien tuvo un extenso diálogo con los asistentes sobre el futuro de la profesión en el ambiente de la crisis económica actual de España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario en “Nueva junta directiva de la APDI

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: