APDI participa en MATELEC 2012

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) de España colabora activamente en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2012, el cual se efectúa en Madrid, del 23 al 26 de octubre.

Es así que la APDI participa con dos jornadas técnicas denominadas “Arquitectura + Luz = un tándem brillante” en las que dos arquitectos y dos diseñadores españoles expondrán cómo se articula la colaboración entre ellos. El primer debate se llevará a cabo el martes 23 de octubre, de 16:00 horas a 19:00 horas, y será lo protagonizado por el arquitecto Daniel Iser y el diseñador de iluminación Maurici Ginés de artec3, en tanto que el miércoles 25, de 11:00 horas a 14:00 horas, el cara a cara estará a cargo del estudio Rockwell Group y Birgit Walter de BMLD.

La iniciativa de las jornadas técnicas responde a que el vertiginoso desarrollo de la iluminación arquitectónica en los últimos años, especialmente con importantes innovaciones respecto a la eficiencia energética de las instalaciones, ha hecho necesaria la intervención de un profesional altamente cualificado capaz de aportar la solución más adecuada en cada caso.

Las jornadas reunirán a los principales miembros de la Asociación y a destacados expertos profesionales de empresas y organismos con protagonismo en el sector y el mercado de la iluminación.

Como parte de la Semana de la Eficiencia Energética, dentro de MATELEC, a las 19:00 horas del martes 23 de octubre, APDI en colaboración con IFEMA, ha organizado una Ruta Nocturna para dar a conocer Madrid Rio, un espacio urbano que cumple con las premisas de eficiencia, eficacia y calidad. El recorrido es gratuito y los autobuses partirán desde la feria hacia este espacio, que ha representado la reforma de la M-30 y su soterramiento, una operación que ha permitido recuperar el río Manzanares en la estructura urbana y rodearlo de parques urbanos y espacios verdes.

Por otro lado, y como parte de la renovación que ha experimentado MATELEC se ha creado el espacio Lightec Soluciones de Iluminación y Alumbrado, la cual ofrecerá una serie de eventos, cursos de formación y rondas de negocio. APDI contará con un stand en el Pabellón de Iluminación nº6 con el espacio Galería del Diseño de Iluminación, que tendrá por objetivo convertirse en un centro de atracción y de reunión y ofrecerá un abanico de actividades en torno al diseño de iluminación, ofreciendo información detallada sobre la Asociación, la profesión y su círculo de patrocinadores.

Con estas actividades, la APDI contribuye a la edición de MATELEC 2012, apoyando las acciones programadas con el fin de promover la intervención del diseñador de iluminación en los proyectos de arquitectura, interiorismo y urbanismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: