Celebran el 2º Foro y Exhibición “Aplicación de la tecnología LED”

Con estos foros, ANCE acerca al sector eléctrico mayor conocimiento técnico sobre la iluminación en estado sólido

 

tecn-LED-foro LED-ANCE

Como parte de las actividades de la Asociación de Normalización y Certificación, ANCE, el 10 de octubre de 2013 se celebró en Expo Reforma, Ciudad de México, el 2 Foro y Exhibición “Aplicación de la Tecnología LED”, en donde se habló de la NOM-030, además de dar un repaso técnico por las características y beneficios de la iluminación en estado sólido.

Lo vemos en todos los eventos de iluminación, el LED está de moda y hay que hablar de ello. Presentados por el ingeniero Peter Petersen, los expertos en LEDs, Miguel Rojas, Gabriel Torres y Roberto de la Cruz fueron los responsables de encabezar la conferencia.

m.rojas-ance
Miguel Rojas

Miguel Rojas inició la plática con su particular forma de enseñar, haciendo un repaso histórico de las tecnologías de iluminación hasta llegar al LED. Ya tenía listo un módulo LED a escala a través del cual los asistentes pudieron identificar las partes del diodo y su funcionamiento. Rojas concluyó su ponencia con una reflexión sobre la “moda” del LED: “Si construimos un castillo sobre arena, no importa qué hermoso sea, simplemente se desaparece con cualquier agüita que caiga. Por esta razón siempre que se busquen desarrollos con LED es importante que se busque la calidad del producto.”

Posteriormente el ingeniero Gabriel Torres habló acerca de las aplicaciones con LED y los alcances de la Norma Oficial. Mencionó los equipos que ya se rigen por esta normativa, así como sus excepciones, las cuales en general radican en si el equipo cuenta o no con un driver integrado en el cuerpo de la lámpara. En esta intervención hubo algunas inquietudes respecto a los productos que entran al mercado por falta de regulación y sobre la necesidad de actualizar o elaborar una nueva normativa.

La sesión concluyó con la intervención de Roberto de la Cruz, especialista en certificaciones de ANCE, quien explicó el Marco Regulatorio para la certificación de productos con LEDs de acuerdo con la NOM-003 sobre señalización y símbolos.

Al final del evento, el licenciado Mario Pacheco Mendoza, quien ha trabajado junto con Peter Petersen para la promoción del LED dentro de la industria eléctrica, entregó un reconocimiento a los ponentes como agradecimiento por compartir su experiencia con el sector.

1 comentario en “Celebran el 2º Foro y Exhibición “Aplicación de la tecnología LED”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: