Nuevas aplicaciones para el Hue de Philips

Las lámparas Hue pueden coordinarse con el clima, con la música o, incluso, con la recepción de emails

hue-philips

Philips anunció las últimas innovaciones del Hue -un sistema de iluminación LED para el hogar- con el fin de hacerlo conveniente y accesible a los hogares del mundo.

Estas actualizaciones al sistema se hicieron gracias a la comunidad  que ya usa Hue alrededor del mundo.

La siguiente generación de Hue (versión 1.1) puede conectarse a los servicios de internet por medio de un celular inteligente o una tablet, es decir, las bombillas pueden actuar como indicadores del clima, de cotizaciones en la bolsa, dar los resultados deportivos, correo electrónico, redes sociales y coordinarse con la información que interese al usuario. Por ejemplo, cambiar de color si va a llover; parpadear si se recibe un correo electrónico urgente o un mensaje de Facebook de una persona determinada; iluminarse repentinamente si el equipo favorito de fútbol anota en un partido. Esto es posible gracias a un servicio automático de internet llamado IFTTT (If This Then That), lo que significa que la iluminación de las casas podrá estar conectada al mundo de innumerables formas.

La versión 1.1 es la primera actualización al sistema Hue y se le entregará a los usuarios actuales por medio de una actualización de software fácil de descargar. Su nueva función `geofencing´significa que el teléfono inteligente o tableta pueden detectar cuando usted o su familia se acercan o se alejan de casa y prender o apagar los proyectores Hue automáticamente, cambiar de color o ajustar la luz;  todo esto sin tener que tomar el teléfono de su bolsillo.

Hue también tiene una función de horarios recurrentes, así una persona puede programar la rutina familiar y ajustar la luz para actividades como despertar, acostarse o hacer tarea sin la necesidad de re programar cada día. La función de temporizador le permite al usuario, también, prender y apagar las luces de forma aleatoria mientras pasa tiempo fuera.

Los investigadores que desarrollaron el proyecto están entusiasmados con las posibilidades de ampliar las capacidades de Hue con las aplicaciones hacia otros productos y servicios. Desde que Philips publicó las nuevas aplicaciones el 11 de marzo de 2013, más de treinta nuevas aplicaciones ya han salido al mercado. Algunas de estas permiten a Hue coordinar la luz con la música de un álbum, visualizar la frecuencia cardiaca del usuario para hacer ejercicio en casa, responder a comandos de habla y sincronizar con la pantalla de la televisión para crear una experiencia visual absorbente.

“La gente realmente se ha emocionado con Hue y con la idea de que una iluminación conectada es la clave para un hogar conectado”, comentó Filip Jan Depauw, Director General de Philips Lighting. “Estamos orgullosos de traer el poder de la luz en conexión para mejorar la vida de las personas día con día. A través de la innovación continua, escuchando a los usuarios, apoyando a los investigadores y uniendo fuerzas con nuevos socios, seguiremos empujando los límites y poniendo la luz LED en el centro de todos aquellos hogares que quieran estar conectados.”

Utilizando el estándar ZigBee Lightlink, los luminarios de Hue no sólo pueden comunicarse entre sí, tienen el potencial para comunicarse con otros dispositivos ZigBee, así como sensores de movimiento o termostatos; al mismo tiempo que ofrecen un amplio rango de señal y usa menos potencia que los sistemas Wi-Fi tradicionales. Otras aplicaciones desarrolladas para Hue están disponibles en app stores o en meetHue.com, permitiendo a los usuarios tener nuevas experiencias de luz y de vida. Otro tipo de innovaciones como un nuevo bulbo Hue también se anunciarán este año.

Philips planea abrir nuevos mercados para Hue con socios al por menor en lugares como Australia y Nueva Zelanda, todo Estados Unidos y parte de Europa Oriental, empezando este mes. Además de la disponibilidad en tiendas Apple y Apple.com, Hue también se extenderá a través de la red en 550 distribuidoras de Apple en Europa y en Amazon.com en los Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: