Apps de iluminación al alcance de la mano

5 aplicaciones para profesionales de la iluminación

Los dispositivos móviles han adquirido, con el tiempo, una gran importancia en nuestras actividades. Grandes y pequeñas empresas se dedican a desarrollar softwares que estén al alcance de la mano las veinticuatro horas. En el ámbito profesional, la iluminación no se queda atrás y los expertos en esta área tienen ahora la oportunidad de llevar consigo aplicaciones que hagan sus tareas menos laboriosas.

Aquí una lista de cinco aplicaciones que pueden ser muy útiles en el móvil de cualquier profesional de la iluminación:

city-light-guideCity Light Guide

Esta aplicación te guiará y te enseñará sobre los proyectos más interesantes de iluminación de algunas de las ciudades más grandes del mundo. Como ninguna otra guía, ésta te mostrará la locación, te dará consejos de cómo llegar y te contará la historia de esos increíbles proyectos, instalaciones, edificios y obras artísticas con iluminación en Barcelona, Berlín, Londres, Nueva York, París, etc. La aplicación de Philips es gratuita, está disponible para iPhone y Andriod.

Beam Calc

Este programa calcula la geometría y la fotometría de las luces de seguidores. Al colocar y dirigir hasta tres fuentes de luz (eligiendolas de la biblioteca BeamCalc) podrás comparar las características de la luz como la elevación del ángulo, el haz, el ancho de campo y la longitud de sombra. Esta aplicación tiene un precio de $14.99 dólares en iTunnes.

Light_selector

Light Selector

Esta aplicación usa el 3D y la cámara del iPhone para probar cómo se vería una lámpara Philips en cualquier habitación. Con avanzada tecnología se superponen modelos 3D en las fotos. También contiene imágenes de habitaciones estándar que se pueden usar  en lugar de las propias fotografías. La puedes encontrar de forma gratuita para iPhone.

CXI Color Calculator

El calculador de color CXI permite encontrar y programar fácilmente los colores del doble gelstring CXI. La aplicación le permite al usuario desplazarse a través de dos superposiciones de cian, magenta y amarillo para lograr el tono ideal. Luego, el usuario puede conectarse a la consola de control de iluminación para coordinar sus valores numéricos y obtener que el cambiador de color CXI se regule en la graduación elegida. La aplicación tiene un precio de $4.99 y está disponible para descargarse en iTunnes.

CXI ColorLDTools

Esta aplicación es una herramienta fácil de usar para técnicos en iluminación, les ayudará a completar tareas de programación, además de calcular el número universal de más de 512 direcciones DMX y  el universo Art Net. El programa se puede descargar en Google Play de forma gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: