Arquitectos de la Luz, la influencia mexicana recorre el mundo

Es un gusto para Iluminet informar que la muestra itinerante y el ciclo de conferencias “Arquitectos de la Luz – Arquitecturas mexicanas contemporáneas” se presentó en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 9 de octubre, con la intensión de dar mayor difusión al valor cultural de la actual arquitectura mexicana; este evento ya se ha realizado en ciudades como París, Praga, Dallas, Barcelona, Nueva Delhi y Beijing.

La exposición consiste en proyecciones de las obras recientes de importantes estudios de arquitectura mexicanos y películas de introducción. Para ello se han seleccionado obras de destacados estudios, como Agustín Landa, Alberto Kalach, Bernardo Gómez-Pimienta, Fernando Romero, Francisco Serrano, Javier Sánchez, Legorreta+Legorreta, Mauricio Rocha, TEN Arquitectos y Teodoro González de León.

A lo largo del evento también se dictan conferencias magistrales; en esta ocasión correspondió al arquitecto Miquel Adrià (su obra ilustra nuestro artículo)-también curador de la exposición y director de la revista de arquitectura mexicana Arquine– y al arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta hablar sobre la actualidad de su especialidad en México.

La exposición fue creada por iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el arquitecto Miquel Adriá, bajo el auspicio de la Embajada de México y el patrocinio de reconocidas empresas argentinas y mexicanas de la construcción.

En norabuena a los participantes co-nacionales.

1 comentario en “Arquitectos de la Luz, la influencia mexicana recorre el mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: