iGuzzini en colaboración con Massimiliano Fuksas ilumina el nuevo Centro de Convenciones en Roma

Una estructura de acero y fachada de doble cristal, son el contenedor que encierra a "la nube" y proyecta su luz

iguzzini-la-nube-roma

Con información de iGuzzini

El nuevo centro de convenciones en el distrito EUR de Roma, diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas y construido por la constructora Condotte Spa, será inaugurado oficialmente el 29 de octubre de 2016.

iGuzzini está involucrado tanto en la provisión de equipamiento de serie, como el desarrollo de accesorios de iluminación personalizados para el gran auditorio. Después de trabajar con Massimiliano Fuksas en proyectos anteriores, como el de Rho Fiera en Milán, el complejo de San Pablo en Foligno y el Servicio Public Hall Tbilisi en Georgia, este proyecto en Roma busca proporcionar un bello acabado para el interior y el exterior del complejo, y seguir la tendencia de la arquitectura contemporánea que se inició en la Ciudad Eterna con la iluminación del auditorio Parco della Musica de Renzo Piano, también a cargo de iGuzzini.

iguzzini-la-nube-roma-2

El complejo se conoce generalmente como la “nube”, pero un concurso para nombrar el centro de convenciones está en marcha. El nombre elegido se dará a conocer en la televisión en vivo durante la ceremonia de inauguración.
La estructura consta de 20.000 toneladas de acero – casi tres veces más que el hierro que se usa para la Torre Eiffel – y requirió cerca de 300 millones de euros para su construcción. El centro de convenciones, incluyendo la sala de plenos y el auditorio, puede albergar hasta 8.000 personas en general. El nivel foro alberga un espacio polivalente de 6.000 metros cuadrados, en el marco del auditorio, sostenido por 14.000 metros cuadrados de fibra de vidrio – la “nube” en sí. El arquitecto considera que el nombre de la “nube” es un poco restrictivo, principalmente porque demerita otras áreas del edificio, así como a la iluminación delicada que da vida al espacio durante la noche.

iguzzini-la-nube-roma-1
“La nube”

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia