Arte del Atlántico al Pacífico

James Turrell entre los destacados artistas visuales que participarán

station2station

Station to Station es un proyecto que se llevará a cabo en septiembre de 2013. Un tren que viajará del Atlántico al Pacífico y conectará, a través del escenario nómada, a músicos, artistas y a los habitantes de cada lugar.

La máquina hará nueve paradas y por cada noche los organizadores realizarán un evento artístico único. La música, la comida, el cine y la luz se mezclarán para obtener donativos a favor de nueve museos distribuidos por Estados Unidos.

Doug Aitken, creador del proyecto, lo define como: “una plataforma líquida para la experimentación artística”. Cada acontecimiento contará con cinco esculturas nómadas creadas por Kenneth Anger, Urs Fisher, Liz Glynn, Carsten Höller y Ernesto Neto y comenzará con una procesión organizada por Meschac Gaba.

Se presentarán obras de artistas como Doug Aitken, Peter Coffin, Aaron Koblin y James Turrell. Algunos de los músicos que contribuirán con los eventos serán: Beck, Cat Power, Cold Cave, The Congos, Dan Deacon, Eleanor Friedberger, Charlotte Gainsbourg, The Handsome Family y otros.

statio2statio2

El calendario de paradas del tren se ordena de la siguiente manera:

Nueva York – 6 de septiembre, 2013

Pittsburgh – 8 de septiembre, 2013

Chicago – 10 de septiembre, 2013

Minneapolis – 12 septiembre, 2013

Santa Fe – 18 de septiembre, 2013

Winslow – 21 de septiembre, 2013

Barstow – 24 de septiembre, 2013

Los Angeles – 26 de septiembre, 2013

Oakland – 28 de septiembre, 2013.

Personas que no estén relacionadas con la organización del evento no podrán viajar en el tren. Los eventos multidisciplinarios tendrán un costo de $25 dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: