Asesor online para diseño de iluminación de OSRAM

osram-dibujo

OSRAM ofrece desde diciembre pasado un nuevo consultor de iluminación online, con el que pueden calcularse modernas soluciones de iluminación y hacer estimaciones en el ahorro de energía y en cómo reducir las emisiones de dióxido de carbono, acorde a nuestros tiempos. Con ingresar a la página http://www.osram.com/Light-a-Home el usuario podrá dar una dimensión distinta a sus proyectos individuales.

Esta herramienta parece ideal para electricistas, comerciantes, propietarios de tiendas o diseñadores de iluminación, ya que facilita calcular el consumo y el gasto en electricidad en un periodo de tiempo de uno a quince años dentro de una gran variedad de escenarios para oficinas, industria, áreas exteriores o comercios. Al hacerlo se comparan sistemas estándar con soluciones de iluminación de ahorro energético de OSRAM.

En cada cálculo se muestran pequeños árboles que simbolizan las emisiones de CO2 que se pueden evitar con el uso de las lámparas de la marca alemana; la conversión usada es de 0,5 Kg de CO2 por kw/hora. Asimismo, el usuario tiene la opción de aplicar los escenarios de muestra a proyectos de iluminación específicos, simplemente cambiando ciertos parámetros como el área a iluminar, número de lámparas o las horas de encendido al año. Finalmente, en la sección “Case Studies” el usuario también puede ver algunos proyectos de iluminación llevados a cabo por OSRAM.

No dudamos de la utilidad de la herramienta y lo de lo funcional que resulte para proyectos individuales; sin embargo, será también motivo de diversas opiniones, pues algunos diseñadores de iluminación con trayectoria reconocida no comparten la apreciación de que los fabricantes de equipos de sean quienes diseñen la iluminación de cualquier proyecto, pues ello limita las opciones de productos a emplear. ¿Tú qué opinas?

5 comentarios en “Asesor online para diseño de iluminación de OSRAM

  1. Es veerdad por que nos limitariamos al portafolio de productos existentes de tal o cual marca y como esta por muy grande que sea no contendria toda la gama requerida para un sin fin de aplicaciones de iluminacion para las actividades humanas, ademas existen productos que estan protegidos por las patentes industriales. Y estariamos condenados a usar un producto que tal vez en ese momento no fuera lider.

  2. Ahora en base a su experiencia como empresa cuales son los principales programas de iluminacion o cuales dan los mejores resultados en la practica, por que existen algunos que son tan completos que en la practica son dificiles de usar, y tambien cuales son los que manejan un mejor renderizado porque tambien exiten unos que pareciera que son caricaturas, que no se ven nada serios en su momento recibi un apoyo departe de ustedes atravez del Ing. Andres Trespalacios al cual quiero agradecer y dar el credito, para un proyecto de un Modulo Deportivo techado donde se ilumino una cancha de futbol rapido, una de basquet-ball y una de voley-ball los resultados finales fueron muy buenos y parecidos al programa de diseño y quisiera saber que programa utilizo. GRACIAS. SALUDOS!!!!!!

  3. alguien de por aqui me pudiera asesorar para lograr una iluminacion optima de un campo de futbol de aprox. 100 x 75 mts el cual actualmente usa 28 lamparas de 1000 w con aditivo metalico c/u, puesto que jugara una tercera division y queremos ponerlo a la vanguardia y reducir el consumo electrico lo mas posible, alguien sabe que cantidad de lumenes necesitaria dar cada lampara y cuantas lamparas necesitaria para este fin? un saludo para todos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: