Asociación de Diseñadores de Iluminación en Colombia

Los fundadores pretenden que ASDluz se convierta en un espacio para transmitir el conocimiento, así como establecer criterios sobre el trabajo de profesionales de la iluminación

ASDluz

Este año 2013, fue fundada la Asociación de Diseñadores de Iluminación de Colombia que tiene como fin profesionalizar el arte y la ciencia de la iluminación en ese país. Los fundadores pretenden que ASDluz se convierta en un espacio para transmitir  el conocimiento, así como establecer criterios sobre el trabajo de los profesionales de la iluminación. Entre sus objetivos se encuentran: regular la calidad de la profesión, fomentar su práctica en las nuevas generaciones  así como su intervención en los proyectos arquitectónicos, además de fomentar el diseño independiente con libertad de elección de las soluciones técnicas bajo los criterios adecuados.

La asociación intenta promover la certificación y las actividades de formación, así como la participación en congresos profesionales y la construcción de acuerdos con los  centros educativos pertinentes. Así se fomentará la divulgación de la profesión y se fortalecerá la relación con los fabricantes.

Dentro de la estructura de la mesa directiva de ASDluz, se encuentran Juan Dominguez, como presidente,  y  Alfredo Andrés García como vicepresidente. Es importante mencionar que las membresías para estudiantes se ofrecen con descuento, además la junta directiva otorgará una membresía de honor a ciertas personas por su trayectoria o por haber contribuido de modo relevante a los fines del grupo.

ASDluz estará involucrada en eventos y actividades como la Feria Internacional del Sector Eléctrico 2013 en Medellín o el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design 2014, también en la ciudad de Medellín.

ASDkuz2

2 comentarios en “Asociación de Diseñadores de Iluminación en Colombia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: