Asociación Guatemalteca de Iluminación

Guatemala ha encendido una luz para la cultura y el uso correcto de la iluminación

AGI

La creciente consolidación de la profesión y el desarrollo mundial de grandes proyectos de iluminación, han impulsado la creación de distintas asociaciones que buscan divulgar y fortalecer la profesión en su respectivo territorio. Colombia, Chile, Brasil, México y otros países han iniciado ya este proceso, pero en esta ocasión es Guatemala quien ha encendido una luz para la cultura y el uso correcto de la iluminación.

La Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI) nació en el año 2012 a partir de la inquietud de cinco profesionales con estudios especializados en iluminación que buscaban consolidar la figura del profesional de iluminación en el diseño arquitectónico. Sus fundadores tuvieron la oportunidad de vivir en el extranjero y fue ahí donde lograron apreciar la importancia que tiene la iluminación en otros países y quisieron crear esa misma cultura en Guatemala a través de una Asociación que fomentara el aprecio hacia la iluminación.

Esta Asociación busca, por un lado, dar a conocer la importancia de la iluminación en el diseño arquitectónico a través de la integración del profesional de iluminación en los proyectos arquitectónicos del país, y por otro, reunir un grupo representativo de profesionales de iluminación que influyan en uso correcto de la iluminación en Guatemala.

AGIA través de los ejes comercial, educativo, público y de especificación, se busca representar la industria de la iluminación con cuatros acciones específicas:

– Promover los beneficios del uso de productos de alta calidad.

– Desarrollar la importancia de la educación en temas de iluminación.

– Promover la excelencia del profesional de iluminación a través de diseños óptimos.

– Generar recomendaciones sobre buenas prácticas en iluminación

La Asociación Guatemalteca de Iluminación proporciona los siguientes beneficios a sus agremiados: acceso a literatura de iluminación, acreditación de asociado, participación en las reuniones de Junta Directiva, folder con información de la asociación, contactos, mención en el directorio de miembros, en el cual se podrá incluir una descripción detallada sobre proyectos y/o productos; podrá incluirse el logo en material promocional relacionado con determinados productos y/o servicios; presencia en eventos internacionales y nacionales que requieran la participación de miembros de la asociación; descuento en conferencias, capacitaciones y sesiones educativas; descuento en consultorías, servicios y productos de algunos miembros.

AGI

En su página oficial podrás encontrar distintos proyectos de iluminación desarrollados alrededor del mundo, artículos de divulgación, así como noticias y eventos del medio.

Para más información puedes ponerte en contacto directo, o visitar su página.

1 comentario en “Asociación Guatemalteca de Iluminación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: