El Atomium de Bruselas se une al Año Internacional de la Luz

Con la proyección del video “Descubra el poder de la luz” más de 400,000 visitantes conocerán la importancia de la luz para un futuro sustentable

Con información de CHAUVET Professional

Atomium-Chauvet-03

Con una estructura de 110 m de altura, diseñada por André Waterkeyn para la Feria Mundial de Bruselas de 1958, el Atomium representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces, creado para presentar diferentes exposiciones que le explicarían al mundo las aplicaciones pacíficas de la energía atómica.

Ahora, el Atomium abre sus puertas al Año Internacional de la Luz con la exhibición “Descubra el poder de la luz”. Dentro de una de las esferas del coloso se presenta una coproducción de B-Phot, grupo de investigación de fotónica de la Universidad Vrije en Bruselas (VUB) y la UNESCO, que ofrece a los visitantes una proyección inmersiva de 270° creada por el diseñador Willem Mertens, la cual enfatiza la importancia de la luz para el futuro sustentable.

Foto: CHAUVET Professional
Foto: Kris Goubert

Para enriquecer la experiencia visual de esta presentación, los especialistas belgas seleccionaron los equipos Rogue R2 Wash de CHAUVET Professional. Estos proporcionan la calidez y propagación de color suficiente en el espacio, al colocarlas en una celosía circular suspendida del techo en el centro de la sala de exposiciones. Las características únicas del edificio crean retos desde la perspectiva de diseño de iluminación. En armonía con la estructura molecular se buscó un efecto que abarcara todo el espacio, colocando las cabezas robóticas en línea con las vigas de la construcción acentuando el interior de la esfera mediante la difusión de los tonos suavemente sobre la estructura.

Foto: CHAUVET Professional
Foto: Kris Goubert

Debido a la alta luminosidad de los proyectores para el ciclorama era importante que la especificación del equipo complementara el video y no lo opacara. Uno de los efectos que se dio con las Rogue fue para iluminar el techo como una flor que se abre y cierra.

Atomium-Chauvet-Rogue
Rogue R2 Wash de CHAUVET Professional

Con la participación en este proyecto, CHAUVET Professional apoya los objetivos del Año Internacional de la Luz, además de generar ahorros energéticos con sus luminarios LED.

Deja un comentario