La luz del “Auditorio de la Gente”

El proyecto de iluminación integral contribuye a resaltar la imagen del recinto

Auditorio-de-la-GenteI

Recientemente, se inauguró en el estado de Nayarit el “Auditorio de la Gente”, considerado por las autoridades como un detonador del crecimiento económico de la entidad, debido a que es un centro multifuncional donde lo mismo pueden hacerse conciertos que eventos deportivos y cívicos; además cuenta con capacidad para 12 mil espectadores.

El recinto es una planta en forma de herradura, con 20 metros de altura y tres fachadas principales, o caras, que lucen un baño de luz. Para este objetivo se utilizaron luminarias de tipo reflector (marca Lumenbeam) en dos tamaños con distintas ópticas y con cambio de color en gama RGB, empotradas en registros subterráneos para quedar a nivel de piso. Cabe destacar que este proyecto se llevó a cabo entre las empresas Electroiluminación y Proyectos de Occidente (EYPO), con el respaldo de Rimmer Lighting.

Además, se echó mano de la técnica “tree uplight” para decorar los jardines externos, donde las luminarias son similares a las utilizadas en las fachadas, pero con un ángulo de apertura menor. Las escalinatas del acceso principal también cuentan con un toque de luz: la peralta de cada escalón tiene un punto de luz blanca, que además de decoración, funciona como medida de seguridad para los asistentes al acentuar los bordes.

Auditorio-de-la-GenteII

EYPO y Rimmer Lighting se encargaron del trabajo de programación mediante software de control DMX, para ello se consideraron fechas y horarios de actividades en el Auditorio y ofrecieron un curso de manejo del programa al personal del lugar.

1 comentario en “La luz del “Auditorio de la Gente”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: