Auroras, más que un espectáculo de luz

Exposición fotográfica que ilustra las auroras polares, uno de los fenómenos atmosféricos más impresionantes y bellos del mundo

 

aurora-boreal

Las auroras boreales o luces del norte, desconocidas en los cielos de las latitudes cercanas al ecuador, ahora pueden ser observadas en la exposición del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la  Ciudad de México.

Ya los filósofos griegos consideraban a la aurora del norte como un fenómeno natural y la asociaban con el reflejo de la luz en los hielos polares. La aurora del hemisferio norte fue nombrada boreal o luces del norte por el científico francés Pierre Gassendi en 1621, mientras que a la aurora del sur  se le conoció como austral o luces del sur por el capitán James Cook en 1773, observándolas por primera vez en el Océano Índico.

Cuando los vientos solares interactúan con el campo magnético de la tierra generan aproximadamente  100.000 megavatios de electricidad (la producción de una central nuclear convencional es de 1000 MW diarios) produciendo una aurora.

A través del estudio de las auroras los científicos pueden aprender más sobre el viento solar, cómo éste afecta a nuestra atmósfera y cómo la energía de las auroras podría ser usada para objetivos útiles.

Auroras, más que un espectáculo de luz estará disponible hasta el 31 de octubre . la cita es en la Sala del Universo del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México.

Dirección: 2a Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Miguel Hidalgo.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Costo: 21.50 (maestros y estudiantes $11)

&feature=player_embedded

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: