G. Avilés sobre la Casa Blanca: “no he prestado mis servicios profesionales para el inmueble en cuestión”

El diseñador mexicano responde a los señalamientos de la columnista Guadalupe Loaeza entorno a la iluminación de la propiedad de Angélica Rivera

casa-rivera-lomas

Hace unos días (11 de noviembre de 2014), la columnista Guadalupe Loaeza publicó en el periódico Reforma un artículo en el que señala que el diseño de iluminación de “La Casa Blanca”, propiedad de Angélica Rivera, es obra del arquitecto Gustavo Avilés, quien a su vez ha desmentido dicha afirmación que ha sido replicada en otros medios.

A petición del arquitecto Avilés retomamos un mensaje íntegro, publicado el día 14 de noviembre, en el que se dirige al director del periódico Reforma, para desmentir el señalamiento de la también escritora Guadalupe Loaeza.

Sr. Director:

Yo, Gustavo Avilés Martínez, por medio del presente, solicito respetuosamente me sea concedido el derecho de réplica por la información falsa e incorrecta publicada por el periódico que usted preside, el día 11 de noviembre del presente año en el artículo titulado “Desde Sierra Gorda 150”, escrito por la columnista Guadalupe Loaeza, quien falsamente afirmó lo siguiente en relación con la iluminación de la denominada Casa Blanca de las Lomas: “… Es una iluminación realizada por el genio de Gustavo Avilés, que le va muy bien.”

Por medio del presente manifiesto bajo protesta de decir verdad que yo, Gustavo Avilés Martínez, en ningún momento he prestado directamente, indirectamente, ni por conducto de mi marca registrada Gustavo Avilés, servicios profesionales o de otra índole para la iluminación o cualquier otra actividad relacionada con el inmueble mencionado en el artículo publicado por el periódico Reforma el pasado 11 de noviembre. Manifiesto que no guardo vínculo alguno, ni de índole profesional, comercial, laboral o personal, con las personas aludidas en dicho artículo, ni con la constructora Grupo Higa, Ingeniería Inmobiliaria del Centro, reiterando que la información de dicha nota por cuanto hace a mi persona y los supuestos servicios prestados, es falsa. En la exitosa y amplia gama de mis proyectos a nivel nacional e internacional no se incluye la iluminación de la residencia referida en dicho artículo.

Por lo anterior, solicito que por su conducto el periódico Reforma y sus filiales publiquen la nota aclaratoria que a mi derecho asiste, en la cual se replique de forma literal lo manifestado dentro del párrafo inmediato anterior.

Gustavo Avilés Martínez”

Para quienes desconocen el asunto de “La Casa Blanca”, se trata de una construcción con un valor superior a los 7 millones de dólares, que levantó polémica en el país, luego de que se relacionara a Enrique Peña Nieto, presidente de México, con la constructora del inmueble, misma a la que había sido otorgada la concesión para el proyecto del tren rápido a Querétaro.

Posteriormente la Presidencia de la República aclaró que la casa es propiedad de Angélica Rivera, esposa del mandatario, y que fue obtenida por su trabajo en Televisa. Algo que tampoco calmó a la opinión pública y a la fecha sigue dando de qué hablar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: