Avilés y Cisneros finalistas por la Obra del Año

Por décimo año consecutivo, la revista Obras de Grupo Expansión reconocerá como la Obra del Año las mejores construcciones realizadas en los últimos 12 meses en México, las cuales destacan por su contribución y trascendencia para el país en diseño, tecnología, sustentabilidad e impacto social.

Por la Obra del Año pueden concursar las construcciones terminadas (o con fases de proyecto completadas) entre el 1 de julio de 2011 y el 30 junio de 2012 en territorio mexicano, sus islas, litorales y área de soberanía (embajadas, por ejemplo).

En la edición 2012, en la categoría Urbanismo, están postulados entre los tres finalistas los diseñadores de iluminación Gustavo Avilés y Elías Cisneros, por sus obras de trascendencia social en Taxco (Guerrero) y Puerto Vallarta (Jalisco), respectivamente.

Lighteam, que dirige Gustavo Avilés, fue propuesto por la realización del plan maestro de iluminación denominado Taxco Ciudad Luz, proyecto basado en un estudio trans-disciplinario, que comprende áreas históricas, sociales, culturales, religiosas, urbanas y domésticas al paisaje nocturno de la ciudad.

Taxco Ciudad Luz, de Lighteam

A decir del propio Avilés, Taxco Ciudad Luz representa un hito en la recuperación de espacio público y en normativa de diseño de iluminación para sitios históricos, con una conciencia de conservación histórica patrimonial.

Por su parte, el Nuevo Malecón de Puerto Vallarta logró conjuntar un diseño innovador y una transformación técnica de grandes dimensiones para crear un espacio público y reactivar el área más emblemática de la ciudad.

Al respecto, Elías Cisneros comenta que para la realización del proyecto la empresa que él dirige, 333 luxes, trabajó con la firma de diseño holandesa WEST8, con la que también realizaron en Madrid la intervención urbana del Rio Cañizares.

Nuevo Malecón de Puerto Vallarta, por 333 Luxes

La revista Obras convocó a los proyectos en territorio mexicano a postular del 1º de junio al 20 de julio de 2012, de donde el jurado de especialistas eligió únicamente a los finalistas por cada categoría.

Para elegir la Obra del Año ganadora, los suscriptores de la revista Obras podrán emitir un voto único, vía correo electrónico personalizado, por alguno de los finalistas. Los reconocimientos a los ganadores en cada categoría se entregarán el 27 de septiembre, a las 19:00 horas en el castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Si te interesa conocer a todos los finalistas y emitir tu voto puedes ingresar a www.obrasweb.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: