Baño cromático en la Galería Castlefield de Manchester

¿Cómo reaccionaríamos dentro de un espacio multicolor?

liz-west-your-colour-perception-designboom-03

Sabemos sobre la psicología del color, sobre la reacción que tenemos ante ciertos tonos, y de cómo la publicidad hace uso de esto. Cuando vemos un arcoiris, lo hacemos con la idea de no poder alcanzarlo: sólo es una postal. Y normalmente cuando estamos en una habitación, el color de la iluminación es uno solo. La artista Liz West realizó una instalación en la que se ponen a prueba las respuestas físicas, emocionales, espirituales y psicológicas: un espacio cromático luminoso que baña a sus visitantes. Una experiencia sensorial en todo sentido: Your Colour Perception.

Éste fue instalado en la Galería Castlefield en un espacio de 500 pies cuadrados del New Art Space Federation House, ubicado en el cuarto piso de la galería. Estuvo exhibida durante dos días, el 31 de enero y el 1 de febrero de 2015. La instalación se realizó específicamente para dicho espacio, Liz West respondió a la arquitectura del espacio usando colores y luz para crear su instalación de arte.

La fecha de la instalación no fue casualidad, ya que coincidió aún con la época invernal en la que hay menos luz, lo que reforzó la iluminación y los colores al interior del recinto. Luminarias fluorescentes T8 y gelatinas de celulosa de varios colores fueron las herramientas que la artista utilizó para crear su instalación.

Como resultado del trabajo de Liz West que fue mencionado en artículos de la BBC News: The Big Picture, Frame Magazine, undersign mag, Prefessional Lighting Desingn Magazine, Illumni, Creative Boom, The Creator´s Project, Hi Home Magazine de Rusia, entre otros, la artista está colaborando con la International Association of Lighting Designers para una conferencia de artistas en Manchester.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: