Los beneficios de la iluminación para el cuidado visual: calidad y confort

De acuerdo con la OMS, los casos de miopía aumentarán debido a los periodos de exposición prolongados a pantallas de computadoras y dispositivos inteligentes

Con información de Philips Lighting

Philips Lighting dio a conocer los resultados de una investigación que revelan la poca atención que ponen los adultos al cuidado visual y cómo pasa a un segundo plano en comparación con la pérdida de peso o hacer ejercicio, por ejemplo. Los hallazgos presentan niveles elevados de casos de miopía que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se incrementarán para el año 2050, debido a la exposición prolongada a pantallas de computadoras y dispositivos inteligentes.

El estudio realizado por ResearchNow, a más de 8 mil adultos de once países, tuvo el objetivo de explorar cómo la calidad de la iluminación LED puede ayudar a mejorar el confort visual. La investigación reveló que, si bien la persona promedio pasa más de 6 horas al día frente a una pantalla, tan sólo el 42% busca una iluminación más suave para proteger sus ojos. Del mismo modo, el 32% de las personas consideraría la comodidad de la luz al momento de tomar una decisión de compra.

Click aquí para ampliar

El estudio también reveló que cuando se trata del bienestar personal, la comodidad de los ojos no es tan relevante. Actualmente, más de dos tercios de la población toman en cuenta el peso y el estado físico como indicadores de bienestar, y solamente un tercio considera que la vista es signo de buena salud. Por otro lado, solo la mitad de los encuestados mencionó el cuidado de su vista como una de sus tres principales prioridades y solo el 43% visita regularmente a un oftalmólogo.

“Existe una continua necesidad de educar a las personas sobre el cuidado de la vista. Como parte de nuestro compromiso de concientizar sobre este tema a nivel mundial, el Consejo Internacional de Oftalmología desarrolló una serie de pautas y recursos para mejorar la educación oftálmica y mejorar el acceso a la atención ocular de la más alta calidad con el fin de preservar y restaurar la visión para las personas”, comentó el profesor Hugh R. Taylor, presidente del Consejo Internacional de Oftalmología.

Cuando se trata de iluminación y confort visual, la gente no actúa según sus convicciones. El 74% de los encuestados está de acuerdo con que la calidad de la iluminación impacta la vista Por su parte, solamente el 28% elegiría una lámpara más cómoda para sus ojos, a pesar del precio; mientras que el 66% de las personas, señala que hipotéticamente gastaría más en una lámpara si se comprobara que es buena para la vista. Tan solo el 42% elige conscientemente una iluminación más suave con sus ojos.

Philips Lighting desarrolló condiciones de prueba muy puntuales para evaluar el flicker. Con esto, las lámparas de la compañía se verifican para garantizar que superen los requerimientos con los más altos estándares, mientras que brindan eficiencia energética y una vida útil promedio de más de una década.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: