BHP Energy México obtiene la certificación FIDE para luminarias de alumbrado público

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) otorgó reciénteme a las luminarias LEDs PROLIFIC Series de LSG la certificación con la que respalda su autorización para comercializar en nuestro país bajo este sello, el cual avala que se trata de equipo que cumple con el programa establecido para disminuir el consumo energético.

En Estados Unidos la línea de productos de LSG fue sometida al riguroso proceso LM-79 por un laboratorio independiente, y cuya evaluación fue aprobada por el programa CALiPER, del Departamento de Energía de EUA (DOE por sus siglas en ingés).

La empresa encargada de realizar el proceso de legitimación FIDE fue BHP Energy México, la cual es representante exclusiva en México de los productos de LSG. “Para nosotros fue muy satisfactorio poder conseguir esta certificación, ya que es la primera autorizada en México con resultados de laboratorio aprobados por el DOE, que proveen el proceso LM-79 y el acceso a Lighting Facts, programa del cual nuestra empresa es miembro”, dice Alan Barson, director General de BHP Energy México.

El mismo directivo agrega que desde su inicio de operaciones en México en 2008, BHP Energy México se ha comprometido en colaborar con nuestro país en la introducción y comercialización de equipos de iluminación LED de alta calidad, que apunten a conseguir la eficiencia energética en los proyectos que usan nuevas tecnologías.

El FIDE, organismo privado de participación mixta, sin fines de lucro, promueve la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica a través de una campaña nacional de difusión para dar a conocer el sello y sus beneficios motivando al usuario a adquirir y usar productos así identificados, y contribuir al desarrollo económico y social y a la preservación del medio ambiente.

El proceso de Certificación FIDE tiene como objetivos:
1 Identificar fácilmente en el mercado los productos excelentes en el ahorro de energía eléctrica.
2 Fomentar en el sector consumidor la adquisición y uso de productos que destacan en el ahorro de energía eléctrica.
3 Reconocer a las empresas su esfuerzo técnico y económico al producir equipos eficientes.

El FIDE proporciona financiamiento a proyectos de desarrollo tecnológico que impacten el mercado y propicien el ahorro y la eficiencia energética. Los apoyos a estos proyectos son aplicables a industrias, comercios, servicios, y municipios.

BHP Energy México consciente del valor añadido que representa tener el sello FIDE realizó la certificación y está en el mismo proceso con otros productos que representa, para que puedan participar en los programas y proyectos que el propio FIDE realiza para promocionar el uso de los productos eficientes en el ahorro de energía eléctrica.

BHP Energy México es una empresa mexicana comprometida en traer tecnología de punta a nuestro país y proporcionar todas las herramientas necesarias a sus clientes para la adopción de las mismas.

6 comentarios en “BHP Energy México obtiene la certificación FIDE para luminarias de alumbrado público

  1. LOS LED, ACTUALMENTE, SON MUCHO MENOS EFICIENTES QUE LAS LAMPARAS DE SODIO DE LUZ BLANCA O LAS DE HALOGENUROS METALICOS. MIENTRAS QUE LOS LED TIENEN UN MAXIMO DE 65 LUMENES POR VATIO EN CONDICIONES NORMALES DE FUNCIONAMIENTO, LAS LAMPARAS DE SODIO DAN 130 LUMENES POR VATIO, ES DECIR, EL DOBLE DE RENDIMIENTO Y LAS DE HALOGENUROS 115 L/W.
    LOS LED NO AHORRAN ENERGIA, SINO QUE BAJAN LA CANTIDAD DE LUZ.
    LOS LED DAN POCA LUZ COMPARADO CON LAS LAMPARAS DE DESCARGA, PERO TIENEN MUCHO BRILLO. SON BUENOS PARA SEÑALIZAR, PERO ILUMINAN POCO.
    PARA QUE ILUMINEN CON LA MISMA CANTIDAD DE LUMENES, NECESITAN CONSUMIR EL DOBLE QUE UNA LAMPARA DE SODIO. ADEMAS SU COSTO ES MAS DE 3 VECES EL DE UNA LUMINARIA CON LAMPARA.
    SU DURACION DEPENDE DE DONDE FUNCIONEN. DURAN MAS EN MONTREAL QUE EN VERACRUZ. LA TEMPERATURA AMBIENTE MAS EL CALOR QUE PRODUCEN, PUEDEN “QUEMAR” LOS LED Y SU VIDA SE REDUCE A MENOS DE LO QUE DURAN LAS LAMPARAS.
    NO SE REPARAN CUANDO SE ESTROPEAN. ES MAS CARO REPARARLOS QUE SUSTITUIRLOS POR NUEVOS. A MI NO ME PARECE ECOLOGICO. MEJR QUE LOS LED, LAS LAMPARAS DE INDUCCION. ES LA FORMA DE TENER MUY BUENA LUZ, DURANTE MAS DE 80MIL HORAS (20 AÑOS).
    ESTOY SEGURO QUE DENTRO DE UNOS CUANTOS AÑOS, PODREMOS DECIR OTRAS COSAS DE LOS LED, PERO ACTUALMENTE LAS COSAS SON ASI.

  2. Al inicio podría ser algo difícil entender el asunto de por qué la tecnología de led o induccion magnetica es ahorradora, ya que, aparte de que se combina una lámpara muy eficiente (la de Vapor de Sodio es más eficiente que la de inducción, según los catálogos, ya que da 130 Lm/W en las lámparas de 400 W y mayores, comparada contra 70 a 100 Lm/W que te dan las de Inducción o led, sin embargo, la calidad de la luz es muy pobre, por tener un CRI de 30% y un color monocromático, que hace que los colores naturales se distorsionen). Como tambien las depreciaciones de VSAP es mas rapido

    Mientras que la tecnologia LED e induccion magnetica su CRI es mayor al 70 % y genera luz blanca, es por eso que son mas eficientes que las de VSAP. Como tambien tienen entre 50,000 y 100,000 horas vida.

  3. Los dos comentarios que anteceden, son verdaderos, pero en exteriores, definitivamente, esta difícil superar aun al VSAP. El espectro de luz Cblanque que nos reproduce mejor los colores reales, siempre sera mejor, pero no en todos los casos.
    Un ejemplo de esto, es que por eficiente que sea el VSAP, esta luz no es lo mejor ni recomendable para áreas de Trabajo en interiores.
    Definitivamente el Led, terminara por tomar el lugar que le corresponde, pero aún esta en su proceso.

    Y respecto del ahorro, también puedo sutituir un motor de 20 HP por uno de 10 HP, y este funcionara, pero ni por mucho desempeñara el trabajo que se logra el de 20 HP para un trabajo especifico.

    Que una fuente de Luz nos permita tener menor consumo por unidad, no quiere decir que su eficiencia sea la misma, ya que en el caso de los exteriores, tenemos que la distancia interpostal se disminuye dramaticamente con los sitemas LEDS, lo cual me dice que si en una longitud “X” de calle, tendria 10 Luminarias con VSAP, en la misma distancia con sistema LEDS, para obtener el mismo nivel de luz tendré cuando menos, 15.

    Hay que poner en su lugar cada una de las alternativas actuales que tenemos, todo es bueno, todo funciona, todo sirve, . . . solo que hay mas aplicaciones actualmente comerciales y politicas, que con sustento verdadero en la eficiencia energetica, luminica, y factores de mantenimiento.

  4. Y adicionado lo anterior, hay diferencia en puntos comparativos.
    El que una fuente tenga una eficiencia en CRI mayor a otra no la hace mas eficiente solo por eso.

    Hay que determinar varios factores en función de su aplicación, para establecer un comparativo y de ese modo establecer la eficiencia comparativa.

    Ejemplo : La profundidad de visión nocturna, en ambientes Urbanos, y Sub Urbanos, siempre era mejor con VSAP, que con Luz blanca, sea AM o LED, aunque en corto la luz blanca sea mejor, la profundidad de la visión se limita.

    Ahora tenemos como ejemplo, el lado de aplicación actual, en Iluminación de fachadas, plazas y monumentos, cuando se realiza bien el proyecto, la belleza e impacto que se logra con los LEDS, es unica, y su costo de operación es considerablemente mas bajo que cualquier otro.

    La eficiencia esta en función de un necesidad especifica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: