BHP Energy México vislumbra el cierre del 2011 con grandes retos

bhp_stand

Cuando está por concluir el primer semestre de 2011, Iluminet buscó la oportunidad de platicar con nuestros amigos de BHP Energy México, Alan Barson y Claudia Harari, para conocer como ha sido la primera mitad del año y cuáles son las perspectivas para el cierre del mismo.

Por la cercanía de la recientemente concluida Expo Eléctrica Internacional 2011 fue el tema con el que iniciamos la conversación, y de la cual supimos que resultó una experiencia muy interesante y enriquecedora para BHP Energy México . “Llamó nuestra atención que en esta ocasión se acercó mucha gente a preguntarnos sobre nuestros productos, pero teniendo el conocimiento de los LEDs; fue muy grato saber que hay noción y que hay interés por conocer más sobre los productos de calidad”, comenta la directora de Mercadotecnia, Claudia Harari, quien añadió que esta tecnología ya tiene un lugar en el mercado, y que definitivamente la gente está dispuesta a conocer calidad, tanto de producto como de servicio.

alan_demo
Al stand de BHP se acercaron tanto directores de proyectos como instaladores, ingenieros de obra, especificadores y otros personajes inmersos en el mercado mexicano de la iluminación.

Por su parte, el director General de la empresa, Alan Barson, señaló que hubo también mucho interés por conocer los sistemas fotovoltaicos con que pueden operar los luminarios de LEDs para alumbrado público y vías de comunicación. Fue así como al stand de BHP Energy México se acercaron tanto directores de proyectos como instaladores, ingenieros de obra, especificadores y otros personajes inmersos en el mercado mexicano de la iluminación.

400W
HIB para espacios industriales que sustituye aditivos metálicos de 400 watts

Barson también nos dijo con satisfacción que algunos especialistas más visitaron el stand “porque conocen la labor que hemos hecho, saben de nuestros proyectos por medios de nuestra página o por Iluminet, o porque han estado ahí físicamente”. Barson también agregó estar agradecido con el mercado mexicano que ha recibido muy bien las luminarias PROLIFIC Series, que cuentan con Sello FIDE, no sólo para alumbrado público  si no también para amplios estacionamientos en áreas de supermercados o grandes edificios, en donde especialmente se aprecia la aplicación de la DBR ,al ser la única luminaria LED en el mercado que reemplaza vapor de sodio de alta presión o aditivos metálicos de 400 watts, ofreciendo un ahorro de energía del 40%, libre de mantenimiento y con una vida útil de más de 13 años.

lámpara
PROLIFIC Series DBR sustituye aditivos metálicos de 400 watts

Sobre la presencia de BHP Energy México en este tipo de eventos, Claudia Harari comentó: “Se presentó una interactividad muy interesante porque mucha gente se acerca a ver y tocar, pero además aquí pudo preguntar y tuvo las respuestas que complementaron su información; creemos en la comunicación directa, por eso nos interesan estos foros. Efectivamente, la gente está más informada que antes pero necesita más ayuda, tener el conocimiento como la herramienta para saber qué es lo que van a instalar o en qué van a invertir y nosotros estamos aquí para ofrecerla”.

Otro punto durante nuestra charla fue el patrocinio con el que BHP Energy México respalda a la Asociación de Ingenieros de la Iluminación (IES por sus siglas en inglés) Sección México, la cual, consideran ambos directivos, tiene la batuta para ayudar a quienes están inmersos en el ámbito de la iluminación pues reúne a diseñadores, ingenieros, instaladores, especificadores y más para tener puntos de referencia de calidad a través de sus proyectos.

visitantes
El mercado latinoamericano ha crecido, ha habido inversión de capital, BHP está preparado para cubrir las espectativas

“Nosotros respaldamos a esta asociación que lleva el conocimiento a quienes se interesan en él —puntualiza Harari, y complementa—. Los LEDs están cambiando la percepción de una obra, pues la iluminación era la última etapa y ahora se le tiene que ver desde una manera integral. En este sentido IES Sección México ha colaborado de manera muy importante y lo seguirá haciendo”.

Ahora bien, BHP Energy México ha participado de importantes proyectos en nuestro país, y ahora está incursionando también en el mercado del resto de América Latina, en el cual, dice Claudia Harari, hay grandes oportunidades, ya que hay apertura, interés y conocimiento. “Hay empresas interesadas en adquirir y proponer a sus clientes productos de tecnología LED de calidad y miran mucho hacia las instalaciones hechas en México, pues es un punto de referencia”. Asimismo refiere que en este 2011 el mercado latinoamericano ha crecido, ha habido inversión de capital, y que en la empresa están preparados para cumplir con las expectativas del mismo. “También hay una mayor conciencia de las diferencias entre productos LED de alta calidad hechos en Norteamérica y productos LED de más baja calidad de otras procedencias. Los fracasos de los productos LED de baja calidad están conduciendo a los interesados a buscar mejores tecnologías. Nuestros clientes saben reconocer las diferencias y no quieren desperdiciar tiempo y dinero en algo que no vale la pena”, acota Harari.

Lámparas DEFINITY
Lámparas DEFINITY

Uno de los socios tecnológicos de BHP Energy México es Lighting Science Group (LSG), una importante firma estadounidense fabricante de LEDs, la cual  ha encontrado en México un mercado muy interesante, al grado que ha abierto una planta productora de lámparas DEFINITY en Nuevo León.“Se han vendido más de 2 millones de lámparas de esta familia y la fábrica en Monterrey está trabajando muy duro para cumplir con la demanda. Es así que el portafolio de este tipo de productos se acrecentará y hacia el fin de año presentará más novedades; entre las cuales se encuentra el PAR 38 Hi-Output 18/24 Watts – 80% mas eficiente que las lamparas de halógeno de 90/120 watts.Tecnología norteamericana hecha en México” señala, Claudia Harari.

A través de BHP Energy México, LSG ha implementado en el territorio nacional una cantidad considerable de luminarias LEDs para vialidades,  gasolineras y espacios industriales; de igual forma, en el último trimestre del año se hará el lanzamiento de una  nueva línea de este tipo llamada C2D.

CR 24 de CREE
CR 24 de CREE

Otro de los asociados tecnológicos de BHP Energy México es la reconocida a nivel mundial CREE, la cual lanzó a nuestro país y a Latinoamérica el nuevo producto CR 24 de la Serie CR Architectural Troffer; se trata de un luminario integral LED para reemplazar los T5, T8, T12 troffers fluorescentes, con una gran calidad de iluminación y un precio muy accesible. “Por cierto, la CR24 de CREE es el primer architectural troffer 2×4 más eficiente que las T5 y que compite muy bien en precio. Este producto marca un nuevo punto de partida que marcara los nuevos estándares en iluminación arquitectónica en México”, dice Alana Barson y agrega que “es bien sabido que los reemplazos LED T8 no funcionan muy bien, y esta fue la conclusión alcanzada en un webcast técnico que emitió Departamento de Energía de Estados Unidos, hace unos días. (usted puede escuchar la presentación dando clik a esta liga: http://www1.eere.energy.gov/buildings/ssl/lf-replacements_webinar.html. Ahora con la nueva CR24, por primera vez hay una alternativa LED para aplicaciones troffer cuyo costo y desempeño son excelentes”.

Para el cierre del 2011, BHP Energy México contempla el panorama con importantes desafíos, y de sus alcances Iluminet te mantendrá informado.

1 comentario en “BHP Energy México vislumbra el cierre del 2011 con grandes retos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: