Bitácora de viaje L+B 2012


Siempre hay una primera vez para todo y este es el caso de nuestra visita a Light and Building en Frankfurt, del 15 al 20 de abril del 2012; los amigos que nos orientan coinciden en que es humanamente imposible ver todo lo que sucede tanto por la mañana en la feria y lo que viene por la noche con Luminale.

L+B es el evento mas importante de iluminación en el mundo, donde seremos más de 180 mil visitantes y 2 mil 100 expositores. Luminale es un evento que convierte las calles de Frankfurt en una fiesta, un museo, una experiencia de luz y cultura.

Ahora que si ver todo lo que sucede parece imposible, reseñar todo lo visto lo es mucho más. Sin embargo, como es natural, queremos verlo todo, escribir de todo, entrevistar a cada uno de los que participan; la pregunta que nos hacemos ahora es ¿qué podemos darles a nuestros lectores para que prueben un poco de lo que sucede en el Light and Building y Luminale?

El programa como hemos dicho es sumamente extenso y tendremos que tomar muchas decisiones sobre qué ver, para dónde ir; lo mejor seguramente será relajarnos y dejarnos llevar para descubrir, para emocionarnos dejándonos atrapar por la luz como insectos nocturnos y tratar de comunicar con las herramientas que tenemos al alcance lo que encontremos.

Amigos lectores, nos será muy útil su opinión sobre qué les gustaría ver en la cobertura: ¿eventos, tendencias, productos, empresas, ahorro de energía, LEDs, seminarios? No dejen de hacernos llegar sus comentarios. Algunas cosas irán para el Facebook y el Twitter de Iluminet, lo más inmediato, otros temas irán en la reseñas para Iluminet desde Frankfurt, tendremos que compartir fotos y tal vez algún video de ser posible y otra parte del material tendrá que ser procesado posterior al evento y publicado después.

Muchas cosas importantes se nos pasaran, sólo podemos ofrecer que nuestro criterio y tiempo están al 100% para ustedes lectores. Lo que Diana mi socia y directora de operaciones y web, con todo su dinamismo —quienes la conocen saben de qué hablo— y yo podamos entregar desde Frankfurt será compartido con mucho gusto, además contamos con el apoyo fundamental que tendremos de nuestro equipo en México: Raúl, Oscar y Adriana quienes tendrán que procesar y arreglar fotos, notas y demás información que vayamos mandando.

Amigos lectores, acompañemos en esta aventura, todo el equipo de Iluminet estamos emocionados y con el compromiso de llevarles una buena probada de lo que va a suceder en este importante evento, saber que hay ojos del otro lado de la pantalla es la motivación básica. Seguimos en contacto.

Luis Juan López Barreiro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: