Bitácora de Light + Building 18

Los expositores presentan sus soluciones IoT y ya no hay equipo alguno que no esté preparado para la conectividad

Seguimos nuestro recorrido por los pabellones de Light + Building con una agenda llena y mucho que ver. La tendencia más clara es la conectividad; en esta edición, los expositores presentan sus soluciones IoT y ya no hay equipo alguno que no esté preparado para conexión, la diferencia es cómo lo resuelve cada fabricante, qué sistema usa; algunos mediante bluetooth y otros por wi-fi, en lo que coinciden es en la búsqueda de la facilidad de operación para el usuario.

Nuestro segundo día inició con una conferencia de prensa oficial de L+B y un muy buen panel sobre tecnología y conectvidad. Más tarde, asistimos a una conferencia de prensa de Philips Lighting, en donde anunciaron el cambio de nombre a Simplify; además, Eric Rondolat CEO de la empresa habló de Interact, la nueva plataforma IoT para la gestión de los datos recopilados por los puntos de luz, sensores, dispositivos y sistemas conectados, para ofrecer a sus clientes beneficios más allá de la iluminación.

También visitamos el stand de NormaGrup, empresa que inicia su camino en el mercado mexicano pero con bastante reconocimiento en Europa. En esta ocasión conocimos su sistema de control NormaLink de la mano de Pablo Fernandez, director en México de la compañía.

Entre pasillos nos encontramos con Toño Garza y Juan Pablo Ruiz Velasco, a quienes siempre da gusto saludar; también conocimos a los editores de Lux Review. Otro stand fue el de Reggiani Illuminazione, que con el slogan “The Big Light Show” invita a disfrutar de sus dos niveles en donde presenta sus novedades de producto, y sus equipos clásicos, así como “The Yellow Manual”, su catálogo más reciente. También pasamos por el espacio de Brumberg, una empresa que hace gala de armoniosos diseños de luminarias orientadas a una variedad de prestaciones para las diferentes áreas del hogar.

Terminamos el día con la firma del convenio de colaboración entre IALD y la Asociación Italiana de Diseño de Iluminación (Associazione Italiana Lighting Design) que representa Sussana Antico.

David Ghatan (IALD) y Sussana Antico (AILD), tras la firma del acuerdo

El tercer día inició con una conferencia de prensa de Iguzzini. Fue muy interesante cuando se presentó la iniciativa Social Lightscapes Workshops que entre sus equipos integran a sociólogos y diseñadores de iluminación. Los encargados de estas actividades son el Dr. Don Slater y Elettra Bordonaro. Nos gustó mucho el lighting experience de iGuzzini y también su propuesta de equipos cada vez más miniaturizados, así como su propuesta de equipos para colectividad.

Asistimos a la presentación de ATP Iluminación con el ingeniero Guillermo Redrado y conocimos a Julio Aparicio. Por otro lado, durante un coctel organizado por ASBAE en OM, empresa portuguesa de iluminación, saludamos a varios de nuestros amigos diseñadores brasileños. Este día hablamos con Stephan Horn, uno de los jueces para la Bienal; estamos en su territorio y su estudio queda cerca de Frankfurt.

Cerramos la jornada en la recepción de Zumtobel, donde encontramos a Cristina Escofet, una joven diseñadora mexicana que trabaja en Londres para el despacho Lighting Design International. Hablamos de la importancia de contar con fabricantes mexicanos a la altura de las necesidades de los diseñadores de iluminación. Talento mexicano hay mucho, pero hay que animarse a competir fuera, mencionó Escofet.

El cuarto día de nuestra visita a Light+Building inició con un recorrido por el impresionante stand de BEGA. La compañía muestra un elevado nivel de diseño, materiales y calidad. Disfrutamos de la compañía de Javier Juárez y de Scott Sorensen, director de BEGA en Estados Unidos.

Pudimos saludar a Mark Burton-Page, director general de LUCI Association. Estaremos más cerca de la Asociación y próximamente hablaremos de sus actividades. Más tarde visitamos LEDVANCE en donde Octavio Azcoitia nos llevó a conocer las novedades de la compañía. También nos acercamos a Trilux, en donde nos dimos cuenta de la importancia que da la compañía a la educación a través de Trilux Academy que tiene presencia en varios países.

Merece una mención especial el espacio que dio LAMP para la presentación del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design que se celebrará en 2019 en Uruguay. Esta tarde celebramos nuestro Licht&Beers con mucho éxito y del que estamos muy satisfechos. En otra publicación compartiremos más detalles. El día terminó con una cena que compartimos con Maurici Ginés, Juan Pablo Ruiz Velasco, José Cardona y Miguel Ángel Calanchini.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: